Cocina por uno: Mantequilla de almendras

 

cocina (1)

 

 

La costumbre de ir a media mañana a comprar barritas de fibras falsamente publicitadas como saludables es constante, día a día, cual proceso industrial. Algunos acostumbrados a hacerlo por la comodidad de no llevar colaciones consigo, otros engañados por su publicidad, pero ambos atacados por la ansiedad; ambos con los mismos resultados: nada.

 

Las almendras, como muchos otros frutos secos están siendo parte de la alimentación de cada vez más personas. Sus aportes nutrimentales las convierten en una excelente opción entre comidas ya que nos nutren con proteínas, grasas saludables, aminoácidos, así como vitaminas y minerales esenciales. Hoy les presentaremos una preparación base de la cual pueden partir para crear muchas más recetas, dulces o saladas, mismas que le darán más opciones saludables al momento de pensar en una barrita de ésas.

 

 

Lista de ingredientes

 

2 tazas de almendras enteras

 

Opcionales

Dulce

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de miel de agave

1 cucharada de cocoa en polvo

 

Salada

1 cucharada de aceite de oliva

Especias

 

Procesador o licuadora

 

Procedimiento

Las almendras se tuestan, ya sea en horno sobre una placa con papel encerado a 170°C por 12 minutos o en una sartén moviendo constantemente para que el tostado se uniforme. Se retiran del fuego para que se atemperen. En caso de que prefieran el sabor natural de las almendras no es necesario tostar, de igual manera no afecta en el proceso de la receta.

Una vez que reposaron se llevan al procesador y se pulsa poco a poco hasta que vayan consiguiendo una harina de almendras. Con una cuchara se despegan los residuos de los bordes para que se sigan procesando, este paso se repite varias veces hasta que el fruto empieza a liberar sus aceites y la mezcla se torna húmeda. Una vez ahí, pueden dejar procesar unos minutos hasta obtener una pasta homogénea.

Separen la mantequilla en mitades y procesen cada una con los ingredientes sugeridos o los que prefieran.

 

Costo $30.00

 

Mantequilla de almendra
Porciones: 2
Ingrediente Cantidad Unidad Costo Unit Costo total
Almendras 0.3 KG 200 60
Total 60
x porción 30

 

Tip

Si la preparación se hace en licuadora es mejor que separen las recetas y agreguen el aceite poco a poco a cada una para ayudar a mezclarlas. Estas mantequillas o pastas pueden hacerse con semillas de girasol, ajonjolí, cacahuate, avellanas y nueces bajo el mismo procedimiento.

 

Valor nutrimental (1 cucharada/15 g)

 

Calorías 92

Proteínas 3 g

Carbohidratos 1 g

Grasas 8 g

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.