Extirpan ojo sano a un menor por error en en el IMSS en Sonora

Clinica-Especialidades-IMSS-Ciudad-Obregon_MILIMA20150629_0501_8

Un menor que fue operado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón fue víctima de negligencia médica, luego de que le extirparon por error un ojo sano.

La familia del menor denunció el hecho ocurrido el área de oftalmología de la  Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con la denuncia, el viernes pasado el menor entró al quirófano para que los médicos le extirparan el ojo izquierdo, en el que se le había detectado un tumor.

La madre del menor, Marlene Ayala Quintano, denunció que el oftalmólogo, Armando Cineros Espinoza, por negligencia extirpó al menor el ojo derecho.

Expuso que cuentan con los estudios que confirman que el tumor estaba en el ojo izquierdo.

Autoridades del IMSS dijeron que ya investigan el caso.

“Por este caso se recibió una queja de familiares ante el área técnica de atención y orientación al derechohabiente, mismo que ya es atendido para su resolución”, dijo el instituto en un comunicado.

“De encontrar responsabilidad médica en este caso se actuará conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS”.

El instituto señaló que fue interpuesta una denuncia penal,  por lo que no se pueden adelantar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.