Parten al Mundial

 

 

 

 

Un total de 16 deportistas de la UAS representarán a México en la Universiada en Corea

 

 

 

Un total de 16 deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), integrarán la delegación mexicana que tomará parte en la Universiada Mundial que se desarrollará del 3 al 14 de julio en Corea del Sur.

Junto con los atletas de otros estados, el miércoles se llevó el abanderamiento por parte del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo.

Con la representación del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, el secretario general, Jesús Madueña Molina, hizo acto de presencia en el evento, celebrado en la Ciudad de México.

La UAS participará con atletas como Alejandra Maldonado y Pedro Bustamante, quienes competirán en las pruebas de salto de altura y 110 metros con vallas, respectivamente.

También estarán el volibolista Rodolfo Aranzubía y los 11 jugadores que forman la base de la selección nacional de béisbol, quienes son dirigidos por el entrenador adscrito a la Dirección General de Deportes de la UAS, Omar Soto Cardozo.

También asistirán el médico especialista en deporte, Epifanio Castañeda Labra y el delegado estatal y titular de la Dirección de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes.

El director de la CONADE, Alfredo Castillo, externó a la delegación nacional, conformada por 169 deportistas, sus mejores deseos para que consigan excelentes resultados.

A nombre de los deportistas habló la taekwondoína Ollin Medina, quien agradeció el apoyo del organismo.

“Hoy, México nos brinda la valiosa oportunidad a los deportistas universitarios de nuestro país, de representarlos en la vigesimoctava Universiada mundial en Gwangju, Corea, a celebrarse del 3 al 14 de julio del presente año”, manifestó.

En este evento estarán participando deportistas de 170 países. En toda la historia de la Universiada Mundial, los deportistas mexicanos han cosechado 16 medallas de oro, 41 de plata y 44 bronces. En la Universiada Mundial pasada, efectuada en Kazán, Rusia, se consiguieron 12 medallas, una de oro, cuatro platas y siete bronces.

 

Les desea suerte el Rector

“Recuerden que ustedes representan no solo lo mejor en béisbol, y en los distintos deportes de cada una de sus universidades. Sino que también representan a sus estados y lo más importante, a México”.

Con estas palabras, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, felicitó y deseó suerte a los atletas que viajarán a Corea de Sur para participar en la Universiada Mundial 2015 a partir del 2 de julio, con quienes desayunó y se tomó la foto oficial.

 

bande
ABANDERAMIENTO. La delegación mexicana está lista para partir.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.