Ejecutan a cuatro jóvenes en poblado de Chihuahua

Poblado El Ocote
Poblado El Ocote

CHIHUAHUA, Chih.- Cuatro jóvenes del poblado de Yerbitas del municipio de Guadalupe y Calvo fueron ejecutados con el tiro de gracia en una comunidad cercana.

Los cuatro cuerpos fueron localizados ayer en la tarde, encobijados, en Los Alamitos, que se ubica en la carretera que va de El Ocote a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

Las víctimas eran familiares entre si y fueron identificadas como Carlos Molina Martínez de 16 años, Carlos Antonio Molina Molina de 18, José Ángel Molina de 22 y Modesto Victoria Hernández de 23 años.

En Yerbitas han vivido fuertes episodios de violencia durante años, pero a partir de 2013 decenas de familias han huido de ahí.

En ese año, se hicieron frecuentes los asesinatos principalmente de jóvenes, incluidas mujeres; una de ellas fue decapitada y abandonada a la vista de todos.

El Cártel de Sinaloa montó su base de operaciones en Yerbitas sobre la carretera que va a la cabecera municipal y hacia Badiraguato, del estado de Sonora, donde se ubica el corazón del Triángulo Dorado.

Junto con su vecino El Ocote, Yerbitas se ha quedado practicamente sin habitantes.

Entre 2013 y 2014 aparecieron en esa región varias camionetas y vehículos calcinados, solos o con gente en su interior.

Los grupos divididos del Cártel de Sinaloa continúan en el municipio y tienen tomados sus respectivos pueblos a los que no pueden entrar sus rivales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.