Por supuesto “halconeo”, fueron presentados ante la PGJE los policías municipales que detuvo la marina

 

PROCURADOR. Conjeturas conflictivas.

La presentación de los cuatro Policías Municipales ante la PGJE por parte de elementos de la SEMAR, se derivó de una denuncia ciudadana, en la que se involucra a uno de los elementos en supuestas acciones de “halconeo” dirigidas hacia personal de la Marina, explicó el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Luego de que una fuente extra oficial de la Marina informó a Ríodoce que la retención de los cuatro policías municipales se realizó como un apoyo que les había pedido la PGJE, el Procurador de Sinaloa informó que el ofició de investigación  se giró  también a la Policía Ministerial.

“Resultó que al abocarse a  la investigación ambas corporaciones toco que la marina identifico a la persona y resulto ser un elemento de la policía municipal, por ese motivo fueron en calidad de presentados cuatro elementos, a cada uno se le recepcionó su declaración ministerial, hasta este momento declararon en calidad de testigo ya en el camino determinaremos si hay cambio de su situación jurídica”, mencionó.

Higuera Gómez señaló que “es común”, que se giren oficios de investigación a  diversas corporaciones cuando las denuncias están involucradas corporaciones federales, como en este caso que estaban denunciados hechos en contra de la Marina.

A los policías se les aseguraron nueve equipos telefónicos, la PGJE está en espera de que un Juez Federal autorice la extracción de información para continuar con la investigación. Se dio a conocer que una vez integrada la averiguación se verá si la conducta de alguno de los elementos municipales presentados ayer son constitutivas de algún delito.

Higuera Gómez, aseveró que hay situaciones por parte de dos elementos  que los obligan a profundizar en las investigaciones y determinar si se cambia la situación jurídica de los elementos.

11541275_10153259949000862_498231862_n

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.