Urgen instalar Comisión de Transparencia en congreso de Sinaloa

IMG_20150622_100350496

La organización civil Iniciativa Sinaloa lanzó un exhorto al Congreso local para que instalen la Comisión Especial de Transparencia, la cual hasta el momento no existe en el poder legislativo de Sinaloa.

Norma Sánchez, presidenta de Iniciativa Sinaloa, destacó la importancia de instalar la comisión debido a que en los próximos días el Congreso deberá comenzar a trabajar en las modificaciones a las leyes locales para homologar la recién aprobada Ley General de Transparencia, promulgada el pasado 4 de mayo.

 

Respecto a dicha reforma local, Sánchez indicó que también se le pide al Congreso instalar una mesa de trabajo plural e incluyente en la que se dé apertura a la participación de la sociedad civil que tenga interés en aportar a la reforma en materia de transparencia.

Explicó que entre los puntos más importantes que plantea la Ley General de Transparencia y que se buscará que sean adoptados en Sinaloa destaca la ampliación de sujetos obligados, entre ellos los sindicatos, fideicomisos y fondos públicos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.