EL DEPORTE: SECUESTRADO

 

 

 

El lanzador ex ligamayorista Narciso Elvira fue plagiado en Veracruz y se desconoce su paradero

 

 

 

Las figuras del deporte son componentes atractivos para los raptores y les sirven para intentar alcanzar sus objetivos.

La industria del secuestro se ha convertido en un gran negocio cuyo objetivo, mayoritario, se mide en términos económicos. De ahí que la figura del deportista irrumpa con fuerza y en ocasiones, se generen historias increíbles.

El secuestro en México ha mostrado un incremento notable que cada día afecta a más familias.

Y es que hace algunos días, Narciso Elvira, uno de los mejores lanzadores zurdos mexicanos en la década de los 80 y 90, fue secuestrado en su natal Veracruz y hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero.

“Encontraron su camioneta con sangre y le han llamado a varios ex ligamayoristas amenazándolos. La cantidad que están pidiendo por su rescate no la tienen y ya hablaron con el Gobernador de Veracruz”, dijo una fuente.

Circuló la versión de que habían encontrado a Elvira en un hotel, pero fue falsa alarma.

Elvira, actualmente dedicado a la agricultura de caña de azúcar, desapareció junto con tres de sus colaboradores, identificados como Eugenio de Dios Montalvo Hernández, Marco Antonio Arroyo Escárcega y Mario Ubaldo González Soto, quienes salieron de la casa ubicada en la calle Francisco Canal 33, de la zona centro de El Cocuite en Tlalixcoyan hacia Totolapan, en Hueyapan de Ocampo, con fines de trabajo.

Fue su hija quien denunció esta desaparición, señalando que desde el pasado martes 16 de junio, su padre salió en su camioneta Toyota Tundra, color rojo, doble cabina, modelo 2010, con placas de Veracruz, y ya no volvió, por lo que teme por su seguridad.

Alrededor de las 10:00 horas del jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizó un vehículo abandonado en la carretera federal 180 a la altura de un motel en Lerdo de Tejada, con las mismas características proporcionadas por la hija del ex beisbolista: camioneta Toyota Tundra color rojo, doble cabina, modelo 2010 y con placas XU75550 de Veracruz.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Vehículos, la camioneta está a nombre de Narciso Elvira, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Narciso, de 47 años de edad, lanzó en 1990 con los Cerveceros de Milwaukee y fue el primer pitcher latino que tiró un sin hit ni carrera en la historia del béisbol profesional de Japón.

También destacó en la LMB y LMP, además de lucir en Series del Caribe.

 

El técnico Rubén Omar Romano

 

Hace casi 10, el estratega argentino Rubén Omar Romano estuvo secuestrado durante 65 días, al ser privado de su libertad al salir de La Noria donde trabajaba como técnico del Cruz Azul.

 

Atletas que fueron secuestrados

 

En octubre del año pasado, un grupo de siete atletas, entre ellos conocidos triatletas, vivieron horas de tensión y angustia después de que fueron secuestrados en el Distrito Federal. Tras horas de negociaciones con sus raptores, los jóvenes fueron liberados.

Fuentes cercanas a Univisión Noticias revelaron que las familias de los deportistas pagaron el rescate.

 

En Latinoamérica

 

Es el escenario por excelencia donde el secuestro a deportistas alienta su expresión máxima.

El mítico ciclista Lucho Herrera, ganador de la Vuelta a España en 1987, fue plagiado en Colombia, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante 24 horas. Dos meses antes fue el también ciclista Oliverio Rincón.

Ambos casos se debieron a pretextos políticos.

El jugador de béisbol venezolano, Wilson Ramos estuvo tres días en cautiverio; los futbolistas Diogo Rincón y Vinicius Pacheco fueron sometidos a un secuestro relámpago (método muy utilizado); y Daniel Villalba y Juan Cazares, jugadores de River Plate, permanecieron retenidos seis horas por un grupo de ladrones.

Son las recientes víctimas directas más reconocidas. Directas, sí, porque otra técnica muy habitual en el continente americano se basa en capturar a familiares de deportistas.

Grandes figuras del futbol como Romario, Robinho, Riquelme o los Milito, entre muchos otros, vieron como sus padres, madres o hermanos eran secuestrados para demandarles altas sumas de dinero.

cuatro

 

SECUESTRO. Varios días desaparecido está el ex de grandes ligas Narciso Elvira. Fue privado de su libertad en su camioneta.

 

HACE 10 AÑOS. Momento en el que Rubén Omar Romado fue liberado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.