sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Reinicia Didesol Ahome pago de becas a estudiantes

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano (Didesol) reinició el pago de becas escolares que ahora derramará más de dos millones 350 mil pesos.

Estudiantes de nivel básico de la secundaria Técnica número 74, con asiento en el populoso sector Mochicahui fueron los primeros beneficiados con el pago de 64 mil pesos.

Al igual que estos, 61 escuelas secundarias más recibirán el pago por sus buenos estudios así como los estudiantes de 193 primarias, y de ocho escuelas especiales. De estas, 163 escuelas son del área rural y cien de la zona urbana.

Los estudiantes reciben un pago de 500 pesos por trimestre, que de acuerdo con Sonia Lizbeth López Arellanes, estudiante beneficiada les alcanza para comprar materiales y útiles didácticos y para algunos gastos personales.

Ella pidió al alcalde aumentar la cantidad de estudiantes beneficiados en el programa de becas escolares y mayor monto.

El alcalde, Arturo Duarte García dijo que buscará que el titular de la dependencia, Humberto Robles Obregón incremente la cantidad de menos de edad beneficiados con las becas pues la educación es la única herramienta por la que la población se desarrolla.

Robles Obregón, por su parte, dijo que el plan de becas es un programa asistencial de gran valor colectivo porque ayuda a los estudiantes a mantener sus promedios de excelencia y fomenta el desarrollo personal de los estudiantes.

“Nosotros nos comprometemos de que esta generación y la siguiente tenga los apoyos del gobierno que los ayude a ser mejores ciudadanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.