agosto 3, 2021 6:08 PM

Anonymous atacó sitio de Inteligencia canadiense

 

anonymous-mask

Ottawa. El grupo Anonymous irrumpió este miércoles en diversas páginas de Internet del gobierno de Canadá, en protesta por la propuesta de ley antiterrorista Bill C-51, aprobada recientemente por el Senado.

“Hoy, Anons de todo el mundo tomaron control de sus derechos”, indicó el grupo a través de un video con voz robótica, en el que llamó: “defiendan sus derechos, tomen las calles el 20 de junio y rechacen esta ley que es injusta e ilegal”.

Los ciberpiratas preguntaron: “¿cambiamos nuestra privacidad por seguridad? ¿Nos inclinamos y obedecemos lo que se ha convertido en un régimen totalitario?”.

“No se engañen a sí mismos. El régimen de (el primer ministro Stephen) Harper no escucha a la gente, él actúa sólo y por sus intereses”, indicaron.

Entre los sitios afectados por el ciberataque se encuentran el del Senado, el Departamento de Justicia, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) y la Agencia de Seguridad en las Comunicaciones (CSEC).

La cadena de noticias CBC señaló que no es claro si el ciberataque terminó, pues algunos sitios del gobierno federal seguían fuera de línea.

El presidente del Tesoro de Canadá, Tony Clement, confirmó que algunos servidores del gobierno federal registraban un ciberataque, y exhortó a los usuarios a llamar al 1-800-O Canada mientras se restablecía el servicio.

“Estamos trabajando con diligencia para restablecer los servicios lo más rápido posible y encontrar el origen del ataque”, agregó Clement.

El gobierno presentó el 30 de enero pasado la iniciativa, que busca dar más poder a los agentes de inteligencia en contra del terrorismo en línea, detener a sospechosos de planear algún ataque y facultar a las cortes para ordenar que sea removida propaganda terrorista.

La iniciativa daría a la CSIS más poderes para detener a individuos, cancelar boletos de avión a sospechosos de planear alguna actividad terrorista y compartir información de seguridad nacional entre sus agencias y ministerios de todo el país.

El Partido Neo Demcrata (NDP), principal de la oposición en la Cámara de los Comunes de Ottawa, expresó su decisión de no apoyar la iniciativa de ley por considerarla “peligrosa, vaga e inefectiva”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.