El Centro Nobel de la Paz anunció que pondrá fin a los acuerdos de cooperación que tiene con la FIFA

Oslo, 16 jun (dpa) – El Centro Nobel de la Paz anunció hoy que pondrá fin a los acuerdos de cooperación que tiene con la FIFA después de los escándalos de corrupción que sacudieron recientemente al ente rector del fútbol mundial.

El centro noruego y la FIFA lanzaron en 2014 el programa “Handshake for Peace” (apretón de manos por la paz) en varios niveles del fútbol profesional. La iniciativa obligaba a los capitanes y al árbitro a estrecharse la mano no sólo antes, sino también después del partido.

“La junta pide a la administración que ponga fin a la cooperación con la FIFA tan rápido como las circunstancias lo permitan”, comunicó el Centro Nobel de la Paz, situado en Oslo.

El director ejecutivo de la institución, Bente Erichsen, señaló: “Aún creemos en la iniciativa ‘Handshake for Peace’ y deseamos que siga en el futuro”.

La FIFA se mostró “reacia a aceptar” la decisión del Centro Nobel de la Paz y aseguró que los apretones de manos se seguirán haciendo de acuerdo a la iniciativa en los eventos futuros.

“Estamos decepcionados por haber conocido la intención del Centro Nobel de la Paz a través de los medios”, señaló la federación internacional.

La FIFA se vio envuelta recientemente en un nuevo escándalo de corrupción que culminó con la decisión de Joseph Blatter de no seguir como presidente.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el 27 de mayo en Zúrich por la policía suiza en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.