Presenta la marina a cuatro menores detenidos; familiares acusan de detención ilegal

IMG_0774.JPG

Cuatro menores de edad fueron presentados en la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Justicia para Adolescentes, por elementos de la Marina Armada de México. Fueron detenidos ayer en el poblado de Acachuane, en Tamazula, Durango.

Los detenidos son, Emanuel de quince años, Juan Carlos de trece y los hermanos  José Luís de diecisiete, Yasir también de trece años. Según la versión de los familiares los jóvenes, iban a bordo de un automóvil rojo rumbo al corte de caña, cuando fueron atacados a balazos por elementos de la Marina, aparentemente sin motivo alguno.

Brenda mamá de José Luís y Yasir, aseguró que los menores no traían armas de alto poder, solo traía los machetes que utilizarían en el corte de caña, dijo que sus hijos en la declaración informaron que los marinos los obligaron a tomar las armas, para que quedaran sus huellas y así poder acusarlos. La familia reportó que los jóvenes mostraban señales de golpes.

“Al niño de trece años lo hicieron agarrar una pistola y el no quería agarrarla, y le pegaron en la espalda; al niño de 17 años lo hicieron agarrar un rifle para que lo disparara y no lo disparó”, dijo la  mamá de ambos menores.

En el lugar de los hechos al parecer fallecieron al menos dos personas que se transportaban en otro automóvil,  un adulto y un menor. Aunque familiares reportan que hubo al menos seis personas muertas. Se encuentra un menor encamado.

11116010_10153238282060862_1993081976_n

A pesar de que los hechos ocurrieron ayer a las nueve de la mañana, no se les informó nada a los familiares hasta alrededor de las once de la noche que les confirmaron el nombre de los detenidos.

Emanuel, Juan Carlos, José Luís y Yasir, fueron trasladados por un convoy de la Marina desde ayer a la ciudad de Culiacán, al llegar se quedaron afuera de las instalaciones de la PGR, donde pasaron la noche custodiados por los elementos, hasta hoy por la mañana que los trasladaron a las instalaciones del CIPA.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, (ciudadana) dio a conocer que los cuatro menores serán trasladados en el transcurso del día  a Durango, ya que por competencia le corresponde  al Tribunal para menores de Durango.

Los familiares  dijeron que después de que los jóvenes rindieran su declaración, se presentaran ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer una denuncia formal por los hechos ocurridos el día de ayer en la localidad de Acachuane.

IMG_0775.JPG

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.