Tormenta deja un muerto y severas afectaciones en Jalisco

d909acf0-9bc1-404a-8093-63da9a4b3599

Guadalajara, Jal. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), informó que la tormenta nocturna que se suscitó la víspera en la zona metropolitana de Guadalajara dejó severas afectaciones.

Uno de los presentadores del ciclo de conferencias del Congreso Mexicano del Petróleo 2015 perdió la vida en el recinto ferial zapopano Auditorio Telmex.

Para el Congreso se programó una Noche Tapatía para los ocho mil asistentes, sin embargo, la fuerte tormenta derribó una estructura, ubicada en el exterior de ese auditorio, que dejó como saldo un muerto y 60 personas heridas, de ellas, algunos extranjeros originarios de los 12 países invitados que participan en el encuentro.

El fallecido fue identificado como el ingeniero Cristo Nomar Pérez Chavarría, de 80 años de edad, originario del estado de Tabasco.

En el municipio conurbado de Zapopan se registraron inundaciones en diversos puntos como son Patria y Alberta en la Colonia Colomos Providencia, alcanzando un nivel de 1.5 metros, donde resultaron 83 vehículos varados sin personas lesionadas.

Sobre Río Blanco al cruce de la carretera a Tesistán se desbordó el canal, lo que ocasionó inundación de hasta dos metros en la fábrica Bantex, ubicada en la calle de Río Blanco No. 107.

El personal de la UEPCBJ, en coordinación con Bomberos y Protección Civil Zapopan realizaron la evacuación de 38 empleados, quienes se encontraron varados en el interior.

En la Colonia Girasoles Elite se reportó la caída de una barda de 30 metros de largo por dos de alto. Se inundaron 73 domicilios ubicados en las calles Azalea Sur y Azalea Oriente, con niveles entre 20 y 70 centímetros.

En las calles Santa Lucia y Santa Mercedes en la misma colonia 30 viviendas tuvieron ingreso de agua. Se inundó la vía pública y hubo vehículos varados en Periférico y Tesistán, Acueducto y Patria, Periférico y Acueducto, Periférico y Santa Margarita, Acueducto y Servidor Público, Vallarta y Rafael Sanzio.

En el municipio de Guadalajara, en la colonia Jardines del Bosque se reportó inundación de 63 viviendas con niveles desde 80 centímetros a un metro, sobre las calles Tormenta, Luna y Noche.

En las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en el paso a desnivel de los Arcos del Milenio, se registró inundación que alcanzó hasta 1.80 metros de altura.

En Niños Héroes, Manuel Acuña, avenida México, López Mateos a su cruce con Inglaterra, Montevideo y Américas, Constelación y Arcos, 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, se reportaron automóviles varados sin lesionados.

El municipio de El Salto, se registraron afectaciones en ocho viviendas de la Colonia La Azucena; tres en Lomas de El Salto, dos árboles caídos e inundaciones en vía pública en Jardines del Castillo, tres árboles caídos en San José del Castillo y una vivienda en Parques del Castillo, así como inundaciones en vía pública alcanzando niveles superiores a los 25 centímetros.

En Tlaquepaque, también hubo inundaciones y encharcamientos en vía pública en las colonias Ojo de Agua, El Tapatío, El órgano y Guayabitos

En Tlajomulco se reportaron dos inundaciones en el interior de casas habitación así como dos árboles caídos, concluyó la Unidad.

Mientras que en Morelos, la fuerte lluvia que cayó anoche en esta capital dejó caída de bardas, decenas de árboles derribados, así como espectaculares y diversos apagones en la ciudad, reportó Protección Civil municipal.

La tormenta inició alrededor de las 20:20 horas y tuvo una duración de unos 30 minutos, causó daños “incuantificables” debido a que generó apagones de energía eléctrica en colonias de Cuernavaca, la caída de espectaculares y el derrumbe de dos bardas, una en la colonia Buena vista y la otra en Vista Hermosa. Asimismo, la caída de diez árboles provocó bloqueos a la vialidad y daño siete vehículos.

La dependencia agregó que no se reportan personas lesionadas. El retiro de árboles y espectaculares fue durante la noche, por lo que este día la vialidad se normalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.