agosto 1, 2021 2:49 PM

Hackers roban datos de al menos 4 millones de empleados y ex colaboradores del gobierno federal de EU

a17e71fa-5581-470e-8910-d36d778dc17f

Washington. Los piratas informáticos que accedieron a la base de datos del gobierno estadunidense tienen en sus manos información personal de todos los empleados federales del país, afirmó este jueves un sindicato.

El sindicato estadunidense de empleados gubernamentales envió un correo a las autoridades en el que asegura que los hackers obtuvieron los números de identificación (Social Security number) de todos los empleados federales.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos informó que hackers accedieron a datos de al menos cuatro millones de empleados y ex colaboradores del gobierno federal, en un ataque que según consideró pudo haber sido perpetrado por China.

“Los piratas tienen ahora todos los datos personales de cada empleado federal, cada jubilado federal, y hasta un millón de empleados federales”, se lee en el correo.

Según el presidente del sindicato, David Cox, los números de identificación no estaban codificados. Esto significa que existe una “falla de ciberseguridad absolutamente escandalosa e indefendible”, según el texto.

Los piratas pueden haber obtenido las direcciones, los datos de nacimiento, salarios y datos militares de todos sus empleados, afirmó el sindicato.

“El alcance exacto de esta intrusión puntual sigue siendo objeto de investigación del FBI y otros expertos técnicos”, dijo este jueves Josh Earnest, portavoz del gobierno.

El vocero añadió que ya comenzaron a contactarse con quienes piensan que pueden haber sido afectados.

Este ataque informático es el último de una serie de ciberataques contra el gobierno estadunidense, lo que pone en evidencia sus fallas de seguridad de este país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.