El PRI pide al INE destituir a presidenta del IEE de Colima; fue irresponsable, acusa

Felicitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió la destitución de Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, presidenta del Organismos Público Local Electoral del estado de Colima (OPLE), por haber proporcionado datos “falsos” al decir que los resultados de la elección a la gubernatura se revirtieron.

En una carta dirigida al Consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianelo, el priista dijo que “mientras se realizaba el cómputo en los consejos municipales de las elecciones de gobernador en Colima, sin ninguna base material, la Lic. Felícitas Alejandra Valladares, concedió una entrevista a Joaquín López Dóriga, donde aseguró que el conteo final de votos favoreció al candidato panista Jorge Luis Preciado por 0.17 por ciento (495 votos)”.

Por ello, Jorge Ramírez, consideró que esa declaración constituye una “violación grave a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen el funcionamiento de los órganos encargados de la organización de las elecciones por parte de la Consejera Presidenta”.

“Solicitamos que de inmediato se haga una profunda investigación de lo ocurrido (…) para el análisis de la posible remoción de dicha funcionaria”, dijo.

Posteriormente, Ramírez Marín, dijo en entrevista para Radio Fórmula que la presidenta del OPLE dio un resultado ante un noticiero nacional que nadie más del Consejo conocía, además tampoco había sido presentado ante el Pleno del Consejo Estatal y peor “un resultado falto, un resultado que omite considerar un municipio completo. Colima tiene 10 por lo tanto, arroja un resultado equivocado, un resultado que repito no tiene ninguna base, ningún fundamento, ninguna legalidad, es inaudito yo nunca había visto algo así, que lo diga precisamente la presidenta del Instituto Electoral de Colima”.

El priiista llamó a Alejandra Valladares irresponsable por haber hablado ante un medio cuando no hay actas firmadas, pero que a pesar de ello, afirmó que los resultados confirmaban que la victoria era del PRI y luego “la señora dice que la tendencia se revirtió, pero que irresponsable.  Un presidente, de un instituto electoral, sobre todo una elección reñida, cerrada como lo es de Colima salga a hacer una declaración de esta naturaleza, es realmente inaudito, pero además es falso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.