Confirman tres muertes por golpe de calor en Sinaloa

GOLPE DE CALOR (1)

La Secretaría de Salud confirmó tres decesos en Sinaloa por golpe de calor, se trata de dos trabajadores originarios de Culiacán y otro procedente del estado de Morelos, quienes se expusieron durante varias horas a los intensos rayos del sol y bajo el influjo del alcohol, situación que facilitó la deshidratación y posteriormente la muerte fulminante.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, informó que los decesos corresponden a un joven de 20 años, un hombre de 50 años y otro de 26 años.

La secretaría exhortó a la población sinaloense a no exponerse por horas prolongadas ante los rayos del sol y evitar la bebidas alcohólicas como un hidratante, debido a que su efecto produce lo contrario.

Además, ordenó que en lo inmediato se suspendan las actividades cívicas y deportivas en las instituciones educativas de Sinaloa.

“Toda la gente que trabaja al aire libre bajo los rayos del sol debe intercalar periodos con sombra, tomar agua, evitar las bebidas azucaradas y con más razón el alcohol, se debe laborar con ropa ligera (floja), hacer ejercicio temprano y no exponerse a los rayos directos del sol”, recomendó Echeverría Aispuro.

El titular de la Salud en Sinaloa dijo que las señales de alerta son: los mareos y dejar de sudar. En tanto que a las personas afectadas por los golpes de calor deben proporcionárseles inmediatamente agua fresca, ponerlas bajo sombra y descubrirlas de la ropa pesada.

El Secretario de Salud advirtió que habrá un verano muy intenso, con altos índices de rayos ultravioletas, por lo que llamó a directivos de escuelas a suspender las actividades cívicas y deportivas cuando el sol está en su esplendor, se deben instalar abanicos, aires acondicionados y proporcionar fácil acceso al agua purificada.GOLPE DE CALOR (1)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.