julio 30, 2021 2:09 PM

Suspende INEE exámenes de sexto grado en Michoacán

b7147905-8e63-4bb8-808e-fc24e55e90ae

México, DF. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que ha decidido no concluir la aplicación de las pruebas de sexto grado de primaria del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en las escuelas del estado de Michoacán, debido a que durante el primer día de actividad algunos de los aplicadores en esa entidad “han recibido amenazas a su integridad física y han sido despojados de los materiales para la evaluación”.

En un comunicado destacó que ante estos hechos procedió por los cauces legales para hacer las denuncias correspondientes.

Los propósitos de Planea, explicó el INEE, son conocer el aprendizaje alcanzado por estudiantes de todas las escuelas del país, al terminar cada nivel de la educación obligatoria, para informar a la sociedad sobre la calidad del Sistema Educativo Nacional; entregar información por estado y tipo de escuela, para que las autoridades tomen decisiones de política orientadas al mejoramiento de los servicios educativos.

Además, ofrecer información contextualizada a las escuelas, a los directores y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes. Estas pruebas no evalúan el desempeño docente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.