agosto 3, 2021 12:31 PM

Despiden con honores a “El Metálico”, comandante de la UNESA asesinado

11273680_10153228239495862_1672642323_n

Rinden homenaje de cuerpo presente al comandante de la Unidad Especializada en Aprehensiones, Jesús Alberto Meza López, en las instalaciones de la Policía Ministerial en Culiacán.

“El Metálico”, como se le conocía al comandante, fue asesinado a balazos el pasado nueve de junio, mientras cenaba en una taquería del norte de la ciudad de los Mochis. Meza López recibió al menos cinco balazos  a quemarropa.

A las once con diez minutos el cuerpo de “El Metálico”, trasladado desde una funeraria,  llego a las instalaciones de la Policía Ministerial en Culiacán, donde se dieron cita cuerpos policíacos,  autoridades de seguridad y el Secretario General de Gobierno, Gerado Vargas Landeros,  para darle el último adiós.

Jesús Alberto Meza López tenía 22 años de servicio, de acuerdo con los antecedentes laborales proporcionados por la PGJE, ingresó a esa institución el 1 de noviembre de 1993 como agente adscrito a la Dirección de Policía Judicial del Estado.

En el transcurso de los años fue adscrito a diversas unidades, fue uno de los primeros adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros en enero del 2001; y seria el 31 de agosto del 2010 que ingreso a la Unidad Especializada en Aprehensiones con la categoría de Coordinador de Investigación, donde trabajo en mas de mil 200 casos.

Vargas Landeros lamento el hecho ocurrido,”hicimos un compromiso con la familia de hacer justicia” mencionó.

Por su parte El Comandante de la Policía Ministerial, Jesús Aguilar Iñiguez, dijo que están realizando labores de investigación, menciono que el hecho esta relacionado con asuntos de trabajo y nada tiene que ver ninguna cuestión personal del comandante Meza López.

“Era un ejemplo de policía, es muy difícil no tener ningún procedimiento administrativo en 22 años, lo cual quiere decir que él era muy cuidadoso en el servicio” aseveró Aguilar Iñiguez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.