julio 23, 2021 6:18 PM

La Cofece avala operación de Uber y Cabify

Captura-de-pantalla-2015-04-22-a-las-13.29.31-x-440x206

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) respaldó la operación de las plataformas de transporte Uber y Cabify.

El pleno de la Cofece emitió una opinión dirigida al Gobierno del Distrito Federal, a los gobiernos estatales y legislaturas en la que enlista los beneficios de estos servicios.

La Cofece destaca que Uber y Cabify permiten a los pasajeros conocer la identidad del conductor, los datos del vehículo, planificar la ruta, tarifas dinámicas, factura y saber en tiempo real la disponibilidad del servicio.

Estos servicios, resalta la Cofece, facilitan la interacción entre pasajeros y conductores, operan sobre un sistema exitoso de autorregulación y contribuyen al bienestar del consumidor.

“Por lo anterior, la COFECE recomienda que se reconozca formalmente, a través de la vía que corresponda, una nueva categoría o modalidad de transporte para la prestación de este servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social”, añade.

El marco normativo mexicano deberá enfocarse a tutelar objetivos básicos de seguridad, acreditar la obligatoriedad de los seguros de pasajeros y regular los esquemas tarifarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.