Desestima Malova “levantón” de operadores panistas

 

malova

El gobernador del estado desestimó el “levantón” de los tres operadores políticos del PAN que fueron privados de su libertad el sábado por la mañana toda vez que uno de ellos al ser revisado por el médico legista, no presentó ninguna lesión como lo señalaron los panistas el fin de semana, previo a las elecciones.

Mario López Valdez dijo que una campaña política es caos, pasión y animosidad y que fue en ese contexto que los panistas hicieron esas declaraciones.

A unas horas de iniciar el proceso electoral, el panista Martín Heredia, diputado federal, dio a conocer  que Antonio Pineda, director de Conalep Rosario; Jesús Villagrana, director de Conalep Escuinapa, y Felipe Parada, Recaudador de Rentas de Mazatlán, habían sido “levantados”, horas después, informaron que habían sido localizados con vida, golpeados  y con indiciós de una presunta tortura.

El diputado sostuvo que había desconfianza hacia las policías estatales y municipales, a la vez que exigía una investigación a fondo del caso, pues las versiones de supuestos testigos apuntaban a que los atacantes habían sido personas portando uniforme de policías.

Arturo García, dirigente del PAN en Mazatlán precisó en una declaración, que los tres funcionarios estatales habían sido atados con cinta en manos y boca y arrojados a una cajuela, cada uno en su respectivo municipio.

El gobernador dijo que si bien hubo una conferencia de prensa y una denuncia ante los medios de un “levantón” de tres personas, al ejecutivo estatal no llegó una denuncia formal.

“Por ese solo hecho, dimos vista a la Procuraduría porque nos enteramos para que abriera una averiguación previa, no quisieron presentar denuncia, no quisieron declarar, incluso se hicieron afirmaciones de que estaban heridos, y creo que una de las personas sí se pudo revisar y el médico legista que es la autoridad en la materia, certificó que no tenía absolutamente ninguna lesión”, expuso.

López Valdez consideró que se trata de un tema enmarcado dentro del proceso electoral, “y si hubiese algo, yo respetuosamente solicitaría que nos dieran la oportunidad de investigar y de hacer las cosas de acuerdo a como se deben de hacer”.

Malova fue tajante; que el Ministerio Público investigue y poder dar con los responsables, si es que ese hecho sucedió.

Al cuestionar los señalamientos que hizo Martín Heredia en el sentido de que los presuntos responsables del “levantón”  de los panistas están ligados a la Secretatía General de Gobierno, el gobernador dijo si hay un hecho como el que dice que ocurrió, es extraño que no haya una denuncia.

“Me parece extraño que no presenten denuncia formal, y que no dejen que la autoridad investigue y el médico legista dé testimonio de esas supuestas lesiones que se tienen, no quisiera profundizar en temas que quizas fueron producto de un momento que se vivió en una campaña, en un proceso, y respecto a que si el presidente (Carlos Felton) fuera tibio, no tendría a Mazatlán como lo tiene”, mencionó.

Exige PAN que Malova se retracte

El Partido Acción Nacional rechazó los dichos del Gobernador Mario López Valdez quien expresó que el “levantón” que sufrieron tres destacados cuadros del PAN en el Sur de Sinaloa el sábado, fueron hechos ocurridos al calor de la contienda electoral.

El Comité Directivo Estatal del PAN pidió al titular del ejecutivo sustentar sus declaraciones con el resultado de alguna investigación de la PGJE, o de lo contrario, se retracte de sus insinuaciones de que las privaciones ilegales de la libertad de Felipe Parada, Manuel Pineda y José Luis Villagrana, no ocurrieron.

El PAN considera desafortunadas y preocupantes las declaraciones del mandatario estatal, al hablar con irresponsabilidad de un hecho que impacta a la militancia del Partido Acción Nacional y a la familia de tres destacados liderazgos panistas, sin haberse realizado una investigación profunda como ameritan los hechos.

Asimismo, el PAN en Sinaloa desmiente al Procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, quien afirma que las víctimas de privación ilegal de la libertad, Felipe Parada, José Luis Villagrana y Manuel Pineda, fueron llamados a rendir declaración el lunes 8 de junio, con motivo de una investigación de oficio iniciada por la PGJE.

El panismo sinaloense demanda del Ejecutivo estatal y del titular de la PGJE respeto y apego irrestricto a la legalidad en la investigación de los hechos que agravian al albiazul e impactan la vida política del Estado.

Reitera Acción Nacional su solidaridad con los tres militantes que de manera violenta fueron “levantados” en hechos distintos, municipios distintos, pero con la misma coincidencia, ser liderazgos representativos del PAN.

El PAN hace votos para que hechos como los que ha padecido el Partido Acción Nacional en Sinaloa no se presenten más, ya que va en detrimento de la libre participación y amenaza el derecho a la libertad de ideología política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.