Amenazan maiceros con tomar bodegas

Los productores de maíz del estado de Sinaloa amenazaron con tomar las bodegas si no se  cumplen sus peticiones de pago; esto luego de no obtener respuestas concretas tras una reunión entre los líderes agrícolas; el Gobernador del Estado, Mario López Valdez y el Director Nacional de Comercialización de ASERCA, Héctor Riman.

Alrededor de las diez de la mañana de este lunes se fueron dando cita algunos productores de maíz  en Palacio de Gobierno, ya que les habían asegurado que a esta hora serian recibidos por el Gobernador,  pasaron toda la mañana y fue hasta después de las tres y media de la tarde cuando se abrió la puerta que lleva a la sala de reuniones del despacho del gobernador y fueron llamando uno a uno de los líderes agrícolas, la reunión duro aproximadamente dos horas.

Los líderes de los productores  informaron a los medios de comunicación que el Director de Comercialización de ASERCA, solo escuchó sus propuestas, entre ellas la que hizo la CAADES  para que se aprobara una línea de crédito con FIRA, con el propósito de que se puedan pagar los 3 mil 700 pesos que están exigiendo.

El dirigente agrícola de Guasave, Alejandro Cervantes Sótelo, dijo sentirse confiado que  en diez días se publiquen las reglas en el Diario Oficial y sea el primer paso para destrabar los apoyos adicionales, “hay un compromiso de agilizar el tramite, hay avances no los que quisiéramos pero yo siento que estamos avanzando”, comentó.

“Ha propuestas de bodegueros principalmente la del sector privado de pagar el cien por ciento, ya tienen la línea de crédito y yo creo que va haber muchos bodegueros que van a implementar el mismo mecanismo, las líneas de crédito es para todos los que lo quieran aceptar”, dijo Cervantes Sótelo.

 

 

 

 

Los productores agrícolas, se mostraron escépticos ante lo sucedido en la reunión con sus líderes, “ni lo que gastamos en la gasolina”, se escucho una voz entre los productores, mientras que otros asentían el comentario, dijeron que tomarían medidas para presionar y que se cumplan los acuerdos entre ellas tomar las bodegas.

Los líderes mostraron una lista de quince empresas bodegueras, que son las únicas en el estado que hasta el momento no tienen ningún problema con los productores y las peticiones de pago.

 

-Compañía Nacional Almacenadora, SA de CV

-Comercializadora de granos Patrón, SA de CV

-Minsa, SA de CV

-Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora

-Agrovizion Integradora, SA de CV

-Su Karne Agroindustrial, SA de CV

-Multigranos Mochis, SA de CV

-Comercializadora Columbia, SA de CV

-Agroservicios a Productores del Valle, SA de CV

-Sabritas, S de RL de CV

-Maximasa del Centro, SAPI de CV

-El Dorado Grains, SA de CV

-Harimasa del Sureste, SA de CV

-Gradesa, SA de CV

-Agropecuaria JS, SA de CV

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.