Robert Suárez, un hallazgo de Saraperos; escenarios LMB

 

 

CULIACÁN.-El venezolano Robert Suárez es un caso súper especial en la Liga Mexicana de Béisbol. Jamás había jugado pelota profesional y a sus 24 años llegó para quedarse como cerrador de los Saraperos de Saltillo.

Suárez, nativo de Bolívar, Venezuela, llegó el año pasado a México (invitado por su amigo Gabriel Cañonez) para jugar con el equipo Triángulo Rojo Ceiba en la Liga Estatal Campechana, de donde fue recomendado a la pretemporada de los Cañeros de Los Mochis, en Jalisco, y ahí fue checado por los Saraperos de Saltillo.

Fue invitado luego a la pretemporada de los Saraperos, quienes le dieron el puesto de cerrador a Gary Majewsky y el propietario del equipo Nerio Rodríguez decidió enviar a Suárez a la Liga Norte de Coahuila, con los Mineros de Nueva Rosita, su otro equipo.

Al fallar Majewsky, Saltillo llamó a Suárez y hoy en día tiene record de 2-0 y 7 salvados en 9 oportunidades, con 3.00 de efectividad, incluyendo cinco bases y 20 ponches en 21 innings, además de que sólo ha permitido un jonrón, de Mailo Salas, el pasado 24 de abril.

Robert, un joven muy sencillo y optimista, está lanzando rectas de 97 millas por hora con curva y cambio, de tal forma que no tardan en recomendarlo para una organización de Grandes Ligas.

Agradezco a Fernando Valdez (Gerente de medios del Club Saraperos), por algunos datos sobre Suárez.

 

ESCENARIOS… Si la temporada de la LMB hubiese terminado, los enfrentamientos de postemporada serían los siguientes:

Norte: El líder Diablos Rojos enfrentando al ganador de un juego adicional entre Saraperos de Saltillo y Vaqueros Laguna en una historia similar a la de 2014, mientras que los sublíderes Acereros de Monclova enfrentarían a Rieleros de Aguascalientes.

Y en el Sur, los líderes Leones de Yucatán chocarían contra el ganador de un juego extra entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche. En la otra serie, los sublíderes Olmecas de Tabasco recibirían a los Tigres de Quintana Roo.

No obstante, aún le quedan 60 juegos al calendario y en ese lapso han ocurrido muchas tragedias.

 

ROLETAZOS.

 

* KYLE FARNSWHORT, quien será el nuevo cerrador de los Pericos de Puebla, fue compañero de bullpen del mexicano Joakim Soria en 2009, cuando el nativo de Monclova salvó 30 juegos para los Reales de Kansas City. El norteamericano se convertirá en el segundo pelotero que juega en la LMB este año, después de haber estado en 2014 en Grandes Ligas, como Josh Lueke con los Delfines de Ciudad del Carmen. Farnswhort también hizo causa común con Alfredo Aceves en 2008 para los Yankees de Nueva York.

 

*HAY UN lanzador que le está haciendo competencia a Manuel Rodríguez (Leones) en la pelea por el trofeo de Novato del Año. Se trata de Nicolás Heredia (Broncos), quien tiene record de 2-0 y 1.12 en ocho apariciones con los Broncos de Tamaulipas, incluyendo tres como abridor. Heredia, de 22 años y nativo de Culiacán, tiene un historial de 37 episodios en dos temporadas con los Sultanes, por lo cual califica para Novato del Año.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.