Niegan Vargas y Malova propiedades en Torre Península

Hotel península 16

 

 

 

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, negó haber estado en diferentes ocasiones en la torre Península Mazatlán. Dijo haberla visitado solo una vez, cuando asistió a la inauguración el 31 de julio de 2012, para cortar el listón.

 

Por separado, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, negó tener una propiedad en el exclusivo condominio mazatleco.

 

Un día después de que se realizó el operativo en donde se capturó en Península Mazatlán a Mauricio Gastélum Serrano, presunto operador financiero del Cartel de Sinaloa, fuentes extraoficiales dijeron a este medio que tanto el gobernador, como  el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, realizaron reuniones de trabajo y de convivencia en diferentes ocasiones en estos exclusivos departamentos, ubicados en Cerritos.

 

—Gobernador, se tiene información de que ha estado en torre Península de Mazatlán ¿Tienen un condominio en dicho lugar?

 

—¿Usted conoce la torre Península? Entonces ¿me ha visto ahí o qué? No tengo ningún condominio, ni en la torre Península ni en ninguna parte de Mazatlán.

 

—Si no tiene una propiedad ahí ¿de quién es el lugar, el cual usted visita?

 

—La única vez que fui ahí creo que fue en la inauguración, creo que me ofrecieron una noche para que me quedara en uno de los condominios. Nunca más he vuelto.

 

En el mismo sentido, el diario Noroeste publicó que un trabajador del lugar había dado a conocer que nunca se había visto nada fuera de lugar, ya que viven empresarios con escoltas y que también acuden políticos como Vargas Landeros y Rivas Loaiza, quienes aparentemente tienen propiedades en Península Mazatlán.

 

—¿Nunca vio nada extraño en el lugar? —Se le preguntó al gobernador

 

—Yo creo que por el operativo no hay que satanizar a la torre, en un momento dado habría que ver quienes son los que andan de manera ilegal, pero la torre no tiene que sufrir las consecuencias o la embestida o ponerla en una situación de que nadie quiera vivir ahí. Es una inversión y un desarrollo nacional.

 

“Pero si usted por las preguntas que quiere hacer es involucrarme por los vecinos que se buscaban ahí, no, no tengo inversiones ni ahí ni en ningún otro lado en Mazatlán. La única arena que puedo traer de Mazatlán es en las uñas”.

 

Vargas Landeros señaló que no tiene ningún departamento en Península Mazatlán y en las ocasiones que ha ido al lugar ha rentado. Dijo que nunca vio situaciones sospechosas.

 

“No tengo ningún condominio, lo he rentado, ahí mismo se renta. Por supuesto, es un edificio moderno, bonito, a mí me agrada. Hasta el día de ayer cambió su historia. Nunca vi algo extraño, bien lo dijo el velador. Que pues hemos llegado varios servidores públicos, pero yo nunca vi una situación distinta”.

 

 

 

 

 

Cateos con vista al mar

 

—22 de febrero de 2014. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México recaptura a Joaquín el Chapo Guzmán, en el departamento 401 de condominios Miramar, ubicado en la avenida del Mar, en Mazatlán.

—2 de junio de 2015. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal catean condominios Península donde fue detenido Mauricio Gastélum Serrano, supuesto operador del Cártel de Sinaloa, en compañía de otra persona de la que se desconoce su identidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.