Denuncian encapuchados, forcejeos y detenidos en jornada electoral de Sinaloa

Personas encapuchadas en Guasave, forcejeos entre militantes y tres detenidos en el Fuerte, agresiones a militantes priistas en Guasave y presunta compra de votos por parte de militantes priistas en Culiacán, son reportados durante la instalación de la mesa de diálogo y distensión política.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno, informó que el INE confirmó la instalación del 89.33 por ciento de las urnas en todo el estado, es decir 4 mil 163 casillas instaladas, hasta el momento.
La presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo, señaló que en Guasave las agresiones han sido contra militantes de su partido.

En el caso de los tres levantados en el sur del estado, Vargas Landeros anunció que ya se inició una investigación en la Procuraduría pero hasta el momento los panistas afectados no han presentado su declaración.

Los tres levantados estuvieron encerrados en el mismo lugar, “vendados de los ojos, con cinta en la boca, amarrados de manos y pies”, detalló Edgardo Burgos.

Si no han presentado la denuncia formal es por temor debido a una amenza de muerte directa contra ellos y su familia, explicó Burgos Marentes. El presidente del PAN también explicó que la situación en Guasave se originó cuando militantes de Acción Nacional sorprendieron a militantes priístas coaccionando el voto a través del programa PROSPERA.

En estos momentos a Burgos Marentes se le informó que en Mazatlán hay un panista que fue herido con arma blanca en Villa Unión.

La instalación de la mesa de diálogo y disntención política se vivieron algunos momentos de tensión entre los dirigentes del PAN y el PRI, quienes se interrumpieron en varias ocasiones mientras hablaban y cada uno se acusó de violentar el proceso.

Los presidentes de Nueva Alianza y el Partido Humanista se sumaron a las acusaciones en contra del PRI por la presunta movilización de personas para coacccionar el voto.

Cresenciano Espericueta, del partido Nueva Alianza, dijo que es muy triste la forma en cómo hasta el momento se desarrolla el proceso electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.