El Barcelona de Messi ganó la Champions

gran

BERLÍN.- Otra vez en la cima del mundo, otra vez una temporada magnífica. No fue quizá su final más destacada, pero su impronta no pasó desapercibida en el estadio olímpico de Berlín. Lionel Messi levanta otra vez la Champions League y de nuevo su figura se enaltece, luego de dos años en los que Cristiano Ronaldo le había robado ese lugar preponderante.

Barcelona levantó la Champions y logró el triplete al vencer 3 a 1 a Juventus . Empezó ganando con un gol de Rakitic en el inicio del partido. Se lo igualó Morata en el segundo tiempo y Luis Suárez aprovechó un rebote, tras un remate de Leo, para poner el 2-1 del título, a los 23 del complemento. En el descuento, Neymar lo definió.

Liga, Copa del Rey y Champions League. Triple de títulos para el Barcelona de Luis Enrique, quien tras caminar por la cornisa a principio de año, luego de una derrota ante Real Sociedad por la Liga, cambió todo y le dio al equipo una impronta explosiva de la mano del tridente Messi-Suárez-Neymar, que hizo 122 goles en la temporada. Repite el triplete de 2009 con Pep Guardiola.

Es la cuarta Champions League que gana Messi y la quinta de la historia de Barcelona; Leo suma 26 títulos en su carrera, el argentino más campeón
Messi y Carlos Tevez eran la cara de la final y el rostro argentino, aunque no fueron los más destacados. Leo sumó el 26° título de su carrera, el 24° con Barcelona, y es el argentino con más títulos en la historia. Es su cuarta Champions y la quinta para el club blaugrana. También, jugó Javier Mascherano, otro símbolo en los últimos tiempos de los catalanes. Quien ingresó en Juventus fue Roberto Pereyra. Los cuatro viajarán en las próximas horas a Chile para disputar la Copa América.

Barcelona es otra vez campeón de la Champions, como en 1992, 2006, 2009 y 2011. Un grito que ya lo pone en el Mundial de Clubes de Japón, un grito para volver a ser para un equipo que se empezaba a sentir vacío, tras las grandes conquistas con Guardiola.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.