No construyamos el futuro del país a partir de la violencia: Narro

narro y cordova

 

México, DF. En el marco de la entrega del informe sobre la auditoría técnica al Programa de Resultados Electorales y Preliminares, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, se refirió al contexto social previo a los comicios. “no construyamos el futuro del país a partir de la violencia; a partir de la presión, del intento de secuestrar, lastimar a las instituciones y a los procesos democráticos del país”.

Luego de destacar la colaboración que ha tenido la UNAM con el Instituto Nacional Electoral en este proceso, Narro convocó a la participación ciudadana el próximo domingo. Señaló que él también está inconforme con expresiones de la realidad de nuestro país, como es el hecho de que aún haya cinco millones de analfabetos, pero pidió canalizar la inconformidad a través de expresiones que tengan cabida dentro del sistema jurídico mexicano.

Durante su intervención, Narro destacó que la UNAM ha colaborado con el INE en la auditoría del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en el monitoreo de 500 noticiarios de radio y televisión y en el sistema de fiscalización que instrumenta el INE tras el incumplimiento de contrato de la empresa Scytl. Mencionó que el costo del contrato por el concepto de fiscalización ascendió a 14 millones de pesos.

El rector de la UNAM dijo que en materia del PREP, los técnicos y especialistas de la UNAM realizaron la auditoría al software del programa y las pruebas de calidad al sistema informático. Aseguró que no existía “ningún algoritmo oculto que pueda modificar el conteo del PREP. “No hay manera de alterar esos resultados, serán los que se estén dinfundiendo”.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó la importancia de la colaboración con la UNAM y señaló que en marzo pasado, cuando el instituto registró la ruptura de la relación con Scytl por el incumplimiento de contrato –que ascendía entonces a 60 millones de pesos–, en una reunión con Narro, el rector expresó que se trataba de un rescate de una institución del Estado a otra institución del Estado”.

Poco antes, consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal entregaron la identificación de las casillas que servirán como muestra para la realización del conteo rápido que efectuarán para las elecciones a jefes delegacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.