lunes, septiembre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Será hoy reunión en San Quintín

La reunión entre líderes jornaleros y autoridades federales se llevará a cabo hoy 4 de junio en San Quintín, confirmó Fidel Sánchez, uno de los ahora 13 voceros de la Alianza de Organizaciones.   La fecha pactada el pasado 14 de mayo tras los acuerdos firmadas entre los jornaleros y la secretaría de gobernación, se puso tal fecha como último plazo para dar una respuesta al punto pendiente en la mesa de acuerdos, la del salario mínimo a 200 pesos.

Durante las dos últimas semanas el asunto de San Quintín ha permeado a todos los sectores, originando muchas especulaciones, en torno a la fecha del 4 de junio y las consecuencias que habría de no llegar a un arreglo.   Frente a la amenaza de boicotear la elección del 7 de junio, el sector empresarial, las autoridades electorales y otros actores pedían el cambio de fecha de la reunión.

Fidel Sánchez afirmó que su viaje reciente a la Ciudad de México -de la que también llegaron a mencionar muchos que fue para “apaciguarlos” o “pactar”- fue precisamente para concretar la fecha del 4 de junio con el subsecretario de Gobernación Enrique Miranda Nava.

“El me confirmó que el día de mañana aquí estará a las 12 del día en San Quintin”, compartió Fidel. “Hay mucha seriedad de la Alianza, no pensamos cambiar la fecha. Y esperábamos que Gobernación tampoco”.

Respecto a lo que espera de las pláticas, expuso: “Somos muy optimistas, de que habrá buenas respuestas, esperemos no equivocarnos como en otras ocasiones”.   Por otra parte, también se confirmó la presencia del activista social Padre Alejandro Solalinde, quien se presentará en la colonia de jornaleros “Nueva San Juan Copala”, mientras los líderes del movimiento se encierran con Gobernación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.