julio 25, 2021 2:17 AM

Desabasto de combustible paraliza transporte

maestros-pemex

Oaxaca, Oaxaca, junio 3.- El bloqueo de plantas almacenadoras de combustible y refinerías de Pemex en Oaxaca, la capital del Estado empieza a resentir el impacto en los servicios públicos de transporte ante el desabasto gradual de gasolina, pero la ciudad -como siempre- sigue con abundante turismo nacional y extranjero.

Con excepción de ambulancias, patrullas de vigilancia y otros vehículos al servicio de hospitales e instituciones de beneficiencia pública, el servicio de abasto dede combustibles en las gasolineras de la capital del Estado estaba suspendido.

Desde esta noche, las principales avenidas y accesos a la ciudad observaban multitud de vehiculos particulares, caminones urbanos, de carga y traspórte foráneo, estacionados -algunos en doble fila- porque hasta ahí les alcanzó la reserva de gas.

Sobre las banquetas de esas mismas avenidas, circulaban contingentes de personas  que optaron por regresar a casa o desplazarse a sus centros de trabajo caminando porque los pocos camiones urbanos que transitaban se negaban a cubrir el servicio, a pesar de que en las paradas de transporte había filas inmensas de usuarios esperando abordar unidades.

Los taxistas, que desde ayer almacenaron gasolina paara hacer frente a la escasez, ofrecían sercicios pero a un costo del 500% mayor a la tarifa normalmente establecida, Además estas mismas unidades ofrecían venta de gasolina a boro a algunos vehículos que se quedaban a en el trayecto.

MIentras, el Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio dela HUmanidad continuaba su vida normal. Cientos de turistas observaban curiosos el plantón de maestros, tomando fotos desde los cafés y restaurantes de alrededor y por la noche, y las calles empedradas que se adornan con elegantes mansiones del auge colonial parecían vivir un día tan normal y tranquilo como tantos otros en este lluvioso mes de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.