Desabasto de combustible paraliza transporte

maestros-pemex

Oaxaca, Oaxaca, junio 3.- El bloqueo de plantas almacenadoras de combustible y refinerías de Pemex en Oaxaca, la capital del Estado empieza a resentir el impacto en los servicios públicos de transporte ante el desabasto gradual de gasolina, pero la ciudad -como siempre- sigue con abundante turismo nacional y extranjero.

Con excepción de ambulancias, patrullas de vigilancia y otros vehículos al servicio de hospitales e instituciones de beneficiencia pública, el servicio de abasto dede combustibles en las gasolineras de la capital del Estado estaba suspendido.

Desde esta noche, las principales avenidas y accesos a la ciudad observaban multitud de vehiculos particulares, caminones urbanos, de carga y traspórte foráneo, estacionados -algunos en doble fila- porque hasta ahí les alcanzó la reserva de gas.

Sobre las banquetas de esas mismas avenidas, circulaban contingentes de personas  que optaron por regresar a casa o desplazarse a sus centros de trabajo caminando porque los pocos camiones urbanos que transitaban se negaban a cubrir el servicio, a pesar de que en las paradas de transporte había filas inmensas de usuarios esperando abordar unidades.

Los taxistas, que desde ayer almacenaron gasolina paara hacer frente a la escasez, ofrecían sercicios pero a un costo del 500% mayor a la tarifa normalmente establecida, Además estas mismas unidades ofrecían venta de gasolina a boro a algunos vehículos que se quedaban a en el trayecto.

MIentras, el Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio dela HUmanidad continuaba su vida normal. Cientos de turistas observaban curiosos el plantón de maestros, tomando fotos desde los cafés y restaurantes de alrededor y por la noche, y las calles empedradas que se adornan con elegantes mansiones del auge colonial parecían vivir un día tan normal y tranquilo como tantos otros en este lluvioso mes de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.