Rechazan diputados de Sinaloa decisión de la SEP en evaluación docente

image

Legisladores del PAN y el Partido Sinaloense rechazaron la decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender de forma indefinida la evaluación nacional de docentes.
En tribuna, los legisladores urgieron al gobierno federal a dar prioridad a la niñez que merece calidad educativa.
Los legisladores Laura Galvan, Francisco Solano, Hector Melesio Cuen y Yudith del Rincón, criticaron que la decisión tenga tintes políticos y esté relacionada con el próximo proceso electoral.
Por su parte, el legislador priísta, Felipe Garzón, presidente de la comisión de educación, defendió que el SNTE no ha suspendido la capacitación para la evaluación y que están a la espera de las fechas para la evaluación.
El pasado viernes, la SEP a través de un comunicado anunció la suspensión indefinida de la evaluación para la permanencia e ingreso al sistema educativo.
La mañana de este martes, la asociación civil Mexicanos Primero, capítulo Sinaloa, urgió al gobierno de Sinaloa a respetar la ley y no acatar la suspensión anunciada por la SEP.
En rueda de prensa, Juan Alfonso Mejía, presidente de Mexicanos Primero, precisó que la decisión de la SEP viola el artículo 3 de la Constitución, el artículo 7 de la Ley de Servicio Profesional Docente y el artículo 13 y 14 de la Ley General de Educación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.