julio 25, 2021 2:29 AM

Maestros queman paquetes electorales en Oaxaca

Sin título
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación incendió material electoral; el Instituto Nacional Electoral aún no responde si este será repuesto.

 

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incendiaron este lunes paquetería electoral en la junta distrital número 7 del INE, con sede en Juchitán.

Como parte del boicot electoral convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los docentes prendieron fuego a papelería y cajas vacías en la calle y posteriormente en el interior de las oficinas.

Personal de bomberos intervino para controlar el incendio.

Hasta el momento la autoridad electoral no ha dicho qué fue lo que se quemó en la Junta Distrital de Juchitán y si repondrán la paquetería y papelería electoral.

En la ciudad de Oaxaca, los maestros se concentraron en las juntas distritales 8 y 9 ubicadas en el fraccionamiento La Noria y Santa Lucía del Camino, respectivamente.

Frente a la sede de la junta distrital número 9, los docentes retuvieron unos 15 vehículos repartidores de empresas privadas y se ubicaron  en algunas radiodifusoras como la ubicada en la calle de Nezahualcóyotl.

También se trasladaron a la planta de Pemex que se ubica en la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de Santa María El Tule, para bloquear los accesos.

Este lunes inició el paro de labores que dejó sin clases a más de un millón de estudiantes en Oaxaca.

La cifra de estudiantes sin actividades académicas incrementó considerablemente luego de que docentes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), anunciarán su adhesión a la acción magisterial en defensa de la educación, dejando sin clases a 4 mil 987 jóvenes que cursan su educación profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.