Arnoldo Verdugo, presidente de la Coordinadora Única de productores agrícolas de Sinaloa, se presentó esta mañana en la procuraduría donde le informaron que esta imputado en una averiguación previa que data del 2011, por una manifestación en Gobierno del Estado, reservándose el derecho a declarar.
En el momento de la manifestación Arnoldo Verdugo no fungía como líder de la Coordinadora, pero fue invitado junto con otros productores por la CNC, y estuvo presente dentro de la comisión que hablo en ese momento con el Secretario de Agricultura, Juan Guerra.
El presidente de la Coordinadora Única de productores agrícolas del estado, señaló que a pesar de que no tiene la certeza de que sea un acto intimidatorio, por que no han recibido ninguna amenaza para pensarlo, políticamente si por el anuncio que hizo sobre realizar un plantón en el INE en caso de que no les pagaran los 3 mil 300 pesos por tonelada de maíz.
Serapio Vargas, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, y representante legal del líder imputado señaló que, “a los tres años un delito en Sinaloa con estas características ya no debe perseguirse”.
El día de mañana maiceros de diversas asociaciones se manifestaran alrededor de las diez de la mañana en SAGARPA, para exigir que se les cumpla con el pago de los 3 mil 300 pesos por tonelada.