“Al 100 por Culiacán” violó la ley, resuelve Tribunal Electoral

ax_cien_por_culiacan.jpg_1385095262

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el alcalde Sergio Torres Félix violentó la ley electoral al difundir la campaña “Al 100 x Culiacán” durante el proceso electoral.

A través de un comunicado, el partido Acción Nacional dio a conocer la resolución del Tribunal Electoral, luego de que este partido acusara al ayuntamiento de Culiacán por violentar la ley.

Marco Antonio Zazueta Félix, representante del PAN ante el INE, precisó que la resolución señala que el munícipe incurrió en una conducta violatoria de la norma electoral, por lo que da vista al Congreso del Estado para que aplique la sanción correspondiente en base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La resolución, añadió, incluye a Ana María Alvarado, directora de comunicación social del H. Ayuntamiento de Culiacán; quien deberá ser sancionada por su superior jerárquico, es decir, el Alcalde de la capital sinaloense.

“La resolución dice que Sergio Torres Félix violó la norma electoral que prohíbe hacer propaganda gubernamental en tiempos de campaña electoral y para efectos de aplicar la sanción que corresponde se da vista al Congreso del Estado”, indicó.

Adolfo Rojo Montoya, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, sostuvo que exigirá al Poder Legislativo el establecimiento de una sanción ejemplar, con el propósito de fijar un precedente y los funcionarios dejen de intervenir en los procesos electorales.

Manifestó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la campaña ilícita que impulsara Torres Félix, amerita la inhabilitación del cargo y la declaratoria de daño patrimonial por el gasto irregular del erario público.

“La resolución del TEPJF nos lleva a dos vertientes, sancionar la conducta irregular de un servidor público, en este caso el titular del ejecutivo municipal y; segundo, iniciar un procedimiento por dilapidar el dinero de los ciudadanos de Culiacán en propaganda que de antemano sabía estaba fuera de la norma, o reintegre el recurso a las arcas municipales, es lo que planteamos”.

El legislador panista aseveró que la sanción al Presidente Municipal de Culiacán debe servir de ejemplo para que los ejecutivos se concentren en cumplirle con obras y servicios a sus gobernados y dejar a partidos políticos y candidatos hacer la tarea proselitista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.