agosto 3, 2021 12:11 PM

Elecciones 2015, Opiniones

Natalia Reyes.
Natalia Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Reyes. Activista. Integrante de RecuperArte.

 

“Los candidatos se quedan en ideas generales, no sólo deben de proponer, sino les falta decir cómo le van a hacer para realizar sus propuestas, ese es el grave problema. Ya que una vez que llegan a una curul la tendencia es que inmediatamente se alinean a lo que dice la bancada de su partido, entonces finalmente se vuelven propuestas sin cumplir.

Sí se ha levantado el interés, a partir del proceso del 2012 y fue gracias a las redes sociales, que hacen que la información fluya con mayor rapidez y te informa en el momento qué dijo cada candidato… Esto ha permitido que la sociedad se involucre más, veo más opiniones, más crítica.

No encuentro un discurso orientado hacia los derechos humanos o la problemática que nosotros manejamos como Colectivo de Mujeres, la violencia contra la mujer”.

 

 

Enrique Pun Hung
Enrique Pun Hung
 

Enrique Pun Hung. Empresario. Presidente de COPARMEX en Culiacán.

“La mayoría han hecho buenos diagnósticos, muy buenas intenciones, pero nos hace falta conocer los cómos, cosas más reales, nos hace falta creerles un poquito más de que lo que están diciendo se va a llevar acabo… Han estado pobres de manera general, aunque me motiva que muchos hablan de transparentar, su agenda de trabajo de llegar a un curul debe de ser congruente con lo que estuvieron prometiendo en las campañas.

La apatía es evidente y más la desconfianza. Los ciudadanos no tienen una expectativa de que será diferente, no hay esperanza de que los candidatos que están actualmente vayan a trabajar en beneficio de la sociedad”.

 

Arturo
Arturo Santamaría Gómez
 

Arturo Santamaría  Gómez. Investigador. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

“La realidad los obligó a hablar contra la corrupción. Todos tuvieron que apegarse al principio de realidad y hablar de ese tema inevitablemente, aunque ni lo creen ni van a combatirlo.

“En el caso de los partidos grandes o ya establecidos, la trayectoria de sus institutos políticos no me permite creerles.

“Hay un profundo descrédito en la clase política, ha llegado a un punto ya muy alto en el país, por los casos del presidente con la Casa Blanca, y otros, han ido desacreditando la participación electoral.

“Menos de la mitad de los electores van a salir a votar.

“Faltó que hablaran más de concretar la reforma educativa, o hablar de propuestas al medio ambiente que yo creo es hoy un tema muy importante a tomar en cuenta”.

 

 

 

Antonio
Antonio Díaz Fonseca
 

Antonio Díaz Fonseca. Sacerdote, Miembro de Organizaciones Civiles.

“Lo que veo es que mucha gente anda todavía medio confundida e indecisa hacia dónde va a orientar su voto porque hay cosas nuevas en la elección de ahora, sobretodo algunos partidos, algunas propuestas que son nuevas como la del voto nulo.

“El interés por la elección siempre es más o menos igual y luego esta elección que es intermedia de diputados federales, entonces como que no levanta mucho el interés de la gente como una elección de gobernador o presidente municipal o presidente de la República.

“El problema de la violencia, de la inseguridad, las pobreza, son temas fundamentales, así como levantar la economía del país, cómo dar oportunidad de trabajo a la gente, un trabajo digno. A mí parece eso fundamental.

 

 

 

Víctor Torres
Víctor Torres
Víctor Torres. Periodista. Director de Fórmula Noticias.

 

“Como todas las elecciones intermedias, son elecciones que no llaman mucho la atención de los ciudadanos. Lo que hace que sea más complicado para los candidatos; fueron campañas muy frías ya que tuvieron menos recursos que en procesos anteriores, pero es normal porque no se contiende por elecciones como la presidencia.

“Es una constante, que no participa más del 45 por ciento de los ciudadanos en las elecciones.

No he escuchado propuestas atractivas, es lo de siempre que van a luchar por el empleo, no he visto algo nuevo en ninguno de los candidatos, ni siquiera en los  independientes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.