julio 30, 2021 5:03 AM

Exhiben en Nueva York inusuales fotografías de Frida Kahlo

 

IMG_1502

Nueva York (Notimex).-La galería Throckmorton de Nueva York exhibe una selección de fotografías poco comunes tomadas a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) por algunos de los más destacados artistas de la lente del siglo XX: Manuel y Lola Álvarez Bravo, Miguel Covarrubias, Héctor García, Gisele Freund, Edward Weston y el padre de la pintora, Guillermo Kahlo, entre muchos otros.

 

La exhibición, abierta al público del 21 de mayo al 12 de septiembre, muestra 45 imágenes de un catálogo que contiene en total 135 retratos a la artista mexicana, una de las más influyentes creadoras de la centuria pasada.

 

Spencer Throckmorton, director de la galería que lleva su apellido, expresó que la primera experiencia de Kahlo con la fotografía la tuvo a través de su padre, y que uno de esos primeros retratos es de ella, a los cuatro años de edad.

 

La última foto de la artista es durante su funeral. “Ella estuvo rodeada toda su vida de fotógrafos, le gustaba ser fotografiada. Frida fue sin duda una de las mujeres más retratadas de su época”, dijo Throckmorton en entrevista.

 

Explicó que las fotografías incluyen imágenes de ella no sólo en México, sino en París y Nueva York, donde la artista fue fotografiada de manera abundante y en ambientes intimistas, así como en la ciudad de San Francisco.

 

En algunos casos, existe un centenar de copias de las fotografías incluidas en la muestra, en otros hay sólo entre 20 y 30 copias en existencia en el mundo. De las fotos de su padre contenidas en la exposición, afirmó Spencer, sólo existen una o dos copias en el mundo.

 

De acuerdo con Throckmorton, el gran interés en torno a Kahlo y su obra en Estados Unidos fue alimentado de manera reciente por exhibiciones en Detroit y Florida, así como por la magna muestra que organizara en 2005 la prestigiada Tate Gallery, de Londres.

 

IMG_1500

“Kahlo fue una artista inscrita dentro del surrealismo y zanjó una brecha feminista al desafiar el orden en el mundo del arte. Por ello y por su sufrimiento se le ve como una de las grandes mujeres emancipadas del siglo XX”, opinó Throckmorton.

 

La muestra sucede en el marco de la exposición Frida Kahlo: arte, jardín, vida, que aborda la relación de la artista mexicana con el mundo vegetal, y que fue inaugurada este mes en el Jardín Botánico de Nueva York.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.