julio 24, 2021 6:16 PM

Detiene PGJE a dos por el atentado contra el cantante Javier Rosas

INFOGRAFIA CASO JAVIER ROSAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, dio a conocer que fueron detenidos dos hombres relacionados con el atentado en contra del cantante Javier Rosas donde  resultó herido y murieron dos de sus acompañantes. El hecho fue el pasado 22 de marzo en Culiacán, la mañana siguiente de una presentación en la ciudad.

Los detenidos son Jesús Andrés Munguía Rivera alias “El Moyo”, que fue uno de los que se bajó del automóvil donde iba a bordo para disparar en contra de la Suburban donde viajaba el cantante con  tres acompañantes, entre ellos su hermano que solo resultó con algunos golpes, y su primo que falleció en el lugar.

SONY DSC

Otro de los detenidos es José Luis Ruiz Aviña, alias “El Morete” o “El Gordo”, quien fue el que manejo el automóvil donde siguieron a Rosas.  Ambos fueron acusados por la procuraduría por los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.

Hay cuatro vinculados más al caso del atentado en contra del cantante que actualmente se encuentran prófugos, Santos Arellanes Hernández, “El Golum”, fue otro de los que supuestamente se bajaron a disparar; Cristhian Sebastián López Loya, era quien señalaba a quién iría dirigido el ataque, además de haber participado como halcón; Cristo Fernando Millán Ramírez; y Germán José Rojas Carmona.

El Procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que dos días después del ataque a Javier Rosas, se encontraron un automóvil Nissan Versa, color blanco, calcinado en la colonia Urbivilla en Culiacán, donde se presume  viajaban los implicados en el atentado.

“En la revisión realizada por personal pericial se aseguró un indicio balístico consistente en un casquillo percutido calibre 7.62×69 para fusil AK-47 de los identificados como Cuerno de Chivo, mismo que al igual que los 73 casquillos percutidos asegurados en el lugar de la agresión fue sometido a pericial de balística comparativa y resulto que ese casquillo también fue percutido por una de las tres armas que se utilizaron por la agresión al cantante”, explicó el Procurador.

javierrosas     IMG-20150322-WA0006

Higuera Gómez informó que las investigaciones periciales arrojaron que las tres armas que fueron usadas para el ataque de Javier Rosas, donde murieron dos de sus acompañantes, habían sido usadas para cometer otros nueve asesinatos en esta ciudad.

El procurador aseguró que el ataque en contra de Javier Rosas se dio por que antes había tenido una presentación en Chihuahua, donde cantó narcocorridos de gente contraria a este grupo delictivo, pero no dio más detalles del móvil del atentado.

Asesinatos relacionados a las tres armas aseguradas por el ataque a Javier Rosas

Nombre Fecha Lugar del hecho o localización de los cuerpos(todos en Culiacán)
Luis Antonio Osuna Curiel 4 de octubre del 2014 Interior del panteón Jardines del Humaya
Jesús Iván Torróntegui Huerta 4 de octubre del 2014 Interior del panteón Jardines del Humaya
Elson Núñez Iribe 5 de Octubre del 2014 Sierra Madre Occidental col. Infornavit Cañadas
Oscar Aarón Arana Manjarrez 27 de Noviembre del 2014 Bulevar Niños Héroes (Malecón)
Marisol Hernández Espinoza 27 de Noviembre del 2014 Bulevar Niños Héroes (Malecón)
Omar Arturo González Zazueta 8 de Diciembre del 2014 Bulevar Xicoténcatl, Col. Miguel Hidalgo
Jesús Castro Ochoa 14 de Enero del 2015 Colonia Rosales
Osvaldo Jesús Camacho López 7 de Marzo del 2015 Col. República Mexicana
Jaciel Ernesto Valdez Salazar 7 de Marzo del 2015 Col. República Mexicana
Iván Rodríguez Almaral 22 de Marzo del 2015 Republica del Brasil y José Limón (en el atentado en contra del cantante Javier Rosas)
Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo 22 de Marzo del 2015 Republica del Brasil y José Limón (en el atentado en contra del cantante Javier Rosas)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.