Fuga radioactiva en clínica del IMSS en Sinaloa

Foto especial “La Jornada”

 

Culiacán, Sin. Trabajadores de la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que una fuga radioactiva en las instalaciones de rayos x, de esta unidad médica, afecta a empleados y pacientes, además de las instalaciones y el equipo.

Los inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron a La Jornada que en lugar de negar que existe este problema, las autoridades deben investigar y pedir a la empresa Calidad Siglo XXI que revise el aparato de rayos x, ante los problemas de salud de los trabajadores y las cuarteaduras en paredes de diversas áreas de la clínica.

Martín Ahumada Quintero, director de la clínica, dijo que los empleados denunciaron estas supuestas anomalías ante el instituto, las autoridades laborales y sanitarias, así como a la Presidencia de la República. Aseguró que ya se realizan análisis a los trabajadores supuestamente afectados, pero solo se han encontrado “alteraciones normales”, no anemias ni alteración de plaquetas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.