Revelan que “El Chapo” regaló un avión a alto funcionario hondureño

AP316191524936-c-440x308

México D.F., (apro).- El Centro de análisis InsightCrime reveló hoy que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán habría regalado un avión de lujo a un funcionario hondureño en 2006, durante el mandato del entonces presidente Manuel Zelaya.

De acuerdo con el sitio, esos serían los resultados de una investigación que llevó a cabo el gobierno de ese país centroamericano.

“Es una extraña historia que en realidad es plausible”, dijo InsightCrime.

En su reporte refiere que hace nueve años un avión con matrícula mexicana aterrizó en el aeropuerto de Tocontín, Tegucigalpa, y ahí permaneció.

El pasado martes 26 el congresista hondureño Mario Pérez abonó al respecto al declarar al diario ‘La Prensa’ que la nave fue un regalo de ‘El Chapo’ a un alto funcionario del gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

Como nadie reclamó el avión, valorado en 20 millones de dólares, las autoridades hondureñas lo incautaron, lo subastaron y fue vendido en 736 mil dólares, reportó por su parte ‘El Heraldo’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.