Multarán a quien quema soca de maíz

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome advirtió hoy que comenzarán a multar hasta con 9 mil pesos a propietarios de parcelas en donde suceda la quema de soca.

Eso porque en los últimos días el incendio intencional de restos de siembras de maíz se han intensificado como consecuencia de que las trillas se han generalizado.

Pepenadores queman las socas para obtener las mazorcas que no desgranan las trilladoras. El grano es vendido a productores pecuriarios.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de la comuna, dijo que previa inspección del predio, la multa se enviará al propietario del terreno. Esa acción corresponderá a la dependencia de Inspección y Normatividad.

El regidor, Gilberto Irazoqui Galaviz dijo que la comuna debe de mantener cierta prudencia para no multar a justos por pecadores, puesto que en el caso de quema de socas no es el propietario del terreno ni el rentador quienes la incendian, sino los pepenadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.