Investiga PGJE el asesinato de los cuatro menores ocurrido el domingo

CONFERENCIA DE PRENSA 2

En rueda de prensa el Procurador General del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la PGJE esta investigando el caso de las cinco personas entre ellos cuatro menores asesinados ayer en Culiacán sobre la Calzada Heroico Colegio Militar.

Lo jóvenes que viajaban en una vagoneta Mercedes Benz, color negro con placas de Sinaloa a nombre de Gabriel Navarrete Hernández, recibió cincuenta y siete  impactos de bala.

Higuera Gómez informó que según las investigaciones periciales, desde ochenta metros atrás  de donde quedo el vehiculo se les iba disparando a los jóvenes. En el lugar se encontraron trece casquillos 7.62×39 para fusil conocido como cuerno de chivo, una bala se encontró dentro de la camioneta y en el baño de  una gasolinera cercana al lugar  se encontró una camiseta con manchas de sangre.

La Procuraduría hasta el momento solamente tiene a dos de los fallecidos identificados de manera oficial. Los familiares de estos informaron a las autoridades de seguridad que los jóvenes son procedentes del poblado La Tembladera del Derrumbe, perteneciente a Canelas, Durango.

“Hasta este momento formal y legalmente tenemos identificados solamente a dos personas, es Jesús Alejandro “N” y Alejandro “N”; las tres personas restantes por la manifestación de los familiares de los que ya identificaron aludieron a que se trata de Manuel, Uriel y Humberto, que son los cinco”, dijo el Procurador.

Según las investigaciones los jóvenes llegaron el viernes 22 de mayo a Culiacán por que venían a una boda que se llevo a cabo el sábado 23 de este mismo mes.

Cipriano García Sicairos, conductor de la camioneta, que fue privado de la libertad, aparece con una averiguación previa por el delito de violación a la ley federal de uso de arma de fuego y explosivo; se comunicó en la rueda de prensa que existe un boletín en la base de datos de la PGR del 15 de octubre del 2011.

“Elementos del ejercito mexicano efectuaron la detención en un hotel que se ubica por el boulevard Leyva Solano en la colonia centro (en Culiacán) y ahí detuvieron a Cipriano, a quien le localizaron en la habitación debajo  de una almohada una sub ametralladora 9 milímetros”, dijo Higuera Gómez

Junto con Cipriano en el boletín del 2011 reporta que otra persona que resultó ser hermano de uno de los occisos le aseguraron una pistola fajada en la cintura calibre 38 super.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes acompañando al procurador, el Secretario de Seguridad, Genaro García Castro, y el Coordinador General de seguridad en Sinaloa, General Moisés Melo García.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.