Policías asesinados en lo que va del 2015

policías 1

 

Este año han ocurrido siete asesinatos de elementos policiacos aun sin esclarecer en el estado, de los que tan solo tres ocurrieron el fin de semana pasado: un comandante de la Policía Municipal de Culiacán y dos agentes de la Policía Municipal de Concordia que fueron emboscados por gatilleros.

14 de enero

José García Rueda de 39 años, agente de la Dirección de Protección de la Secretaría de Seguridad Publica, acompañado por el civil José Ramón Félix Heras, de 26 años, fueron atacados a balazos por alrededor de 10 hombres,  mientras se encontraban cenando en una taquería del sector Barrancos, en la ciudad de Culiacán. Ambos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, donde fallecieron. El subprocurador Regional de Justicia de la Zona Centro, Julio César Romanillo, informó que una discusión fue lo que detonó el enfrentamiento.

7 de marzo

Roberto Pablo Cruz May, de 41 años, agente de la Policía Ministerial del Estado, fue asesinado a unas cuadras de la base 38 de la PME, ubicada en el puerto de Mazatlán. El agente fue atacado por personas que viajaban en un taxi de color rojo, mientras hablaba por teléfono en las afueras de la corporación.

22 de marzo

José Guadalupe Guerrero Reyes, el Gallito, de 42 años, comandante de la Policía Ministerial y director de Seguridad Pública Municipal de Badiraguato, fue muerto luego de que sujetos armados lo atacaron a balazos en la colonia Bosques del Humaya, en Culiacán, mientras paseaba con dos de sus hijos en un vehículo tipo raizer.

16 de abril

Osvaldo Cámez Meza, de 32 años, de Tabocahui, Choix, adscrito a la Policía Municipal, fue localizado con un disparo en la cabeza, en un camino que conecta a las comunidades de San José de Los Torres con El Guayabito, a bordo de su propio vehículo.

policías 2

17 de mayo

Manuel Manjarrez Ontiveros, de 49 años de edad, comandante de la Policía Municipal de Culiacán, fue encontrado muerto junto con dos de sus hermanos en el predio siglo 21, luego de que los tres fueron privados de la libertad una noche antes, en la sindicatura de Costa Rica.  Autoridades ministeriales explicaron que al parecer fueron asesinados minutos después de que los levantaron y posteriormente arrojados en el sitio que los encontraron.

17 de mayo

Rogelio Osuna Salinas, de 47 años, y Heriberto Cervantes Castañeda, de 45, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Concordia, murieron abatidos a balazos al ser emboscados por gavilleros, mientras realizaban labores de vigilancia en un camino que conduce al poblado de Palos Blancos. En el hecho también falleció un presunto gatillero y resultó herido de gravedad otro agente policial.

Matan a elemento de la Marina en El Castillo

Luego de un enfrentamiento que se dio entre elementos de la Marina y civiles, en el campo pesquero El Castillo, Navolato, resultó muerto un elemento de la Marina Armada de México, identificado como Édgar Gerardo Patrón López, de 35 años, y dos civiles, así como una persona detenida.

La refriega fue el pasado 20 de mayo, y trascendió a pesar del hermetismo de las autoridades federales, incluso para los elementos de corporaciones policiacas, que al llegar al lugar tras un reporte de balazos y una persona asesinada, les fue negado el paso.

Los Marinos argumentaron que el hecho era de competencia federal por lo que les impidieron el acceso a las Unidades de la Policía Municipal de Navolato, a los de la Estatal Preventiva, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Pasaron dos horas para que los marinos permitieron el acceso a la escena del crimen.

En el lugar había una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, placas VMH5184 de Sinaloa, en la que presuntamente viajaban los civiles; también fueron aseguradas tres pistolas escuadras, un fusil AR-15, un AK-47, cargadores y cartuchos.

Vecinos del lugar informaron a los medios de comunicación que los elementos de la Marina sacaron a una persona que portaba un arma, llevándoselo del lugar; información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades locales.policías 4

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.