Caravana Yaqui lleva a cabo mitin de cierre en la Ciudad de México

Como parte de la agenda de actividades de la Caravana Yaqui, hoy se llevó a cabo el mitin de cierre en la Ciudad de México.

Frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el vocero de la tribu Yaqui, Tomás Rojo, proclamó el acto de clausura de esta caravana, la cual a lo largo de 10 días se dedicó a llevar la voz de protesta en contra de la construcción del acueducto Independencia, que pone en riesgo la existencia milenaria de las tierras de esta tribu, en el sur del estado de Sonora.

El dirigente indígena aseguró ante medios locales y nacionales, y cientos de simpatizantes, que dichas aguas son llevadas a Hermosillo, capital de esa entidad, para el beneficio de las empresas trasnacionales, y en perjuicio de los habitantes de esa región.

La protesta incluyó actos de solidaridad con los indígenas Triquis, de Baja California, los desaparecidos de Ayotzinapa, y otras luchas sociales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.