43 muertos deja enfrentamiento entre el CJNG y federales en Michoacán

Tanhuato, Michoacán. El infierno.
Tanhuato, Michoacán. El infierno.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, precisó que 43 personas murieron como consecuencia de un enfrentamiento en el municipio de Tanhuato.

En entrevista con Grupo Fórmula, el mandatario aclaró que esta es sólo una cifra preliminar. Mencionó que, hasta donde le han dado a conocer, 42 de las bajas pertenecen al crimen organizado y una a la Policía Federal.

Apare, en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía Federal difundió una imagen con el siguiente texto: “La Policía Federal expresa su sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero de la División de Fuerzas Federales, quien falleció tras una agresión de sujetos armados en Tanhuato, Michoacán”.

Hoy por la mañana, elementos de la Policía Federal se enfrentaron con elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 11 horas en la comunidad Tinaja de Vargas, perteneciente a Tanhuato, localidad que hace frontera con Jalisco, zona que controla el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos gatilleros atacaron a elementos de la Policía Federal quienes realizaban recorridos de vigilancia por la zona.

La dirección se Seguridad Pública de Tanhuato informó que ya está controlado el fuego en la zona, aunque los cuerpos policiacos se mantienen en el sitio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.