domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

43 muertos deja enfrentamiento entre el CJNG y federales en Michoacán

Tanhuato, Michoacán. El infierno.
Tanhuato, Michoacán. El infierno.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, precisó que 43 personas murieron como consecuencia de un enfrentamiento en el municipio de Tanhuato.

En entrevista con Grupo Fórmula, el mandatario aclaró que esta es sólo una cifra preliminar. Mencionó que, hasta donde le han dado a conocer, 42 de las bajas pertenecen al crimen organizado y una a la Policía Federal.

Apare, en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía Federal difundió una imagen con el siguiente texto: “La Policía Federal expresa su sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero de la División de Fuerzas Federales, quien falleció tras una agresión de sujetos armados en Tanhuato, Michoacán”.

Hoy por la mañana, elementos de la Policía Federal se enfrentaron con elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 11 horas en la comunidad Tinaja de Vargas, perteneciente a Tanhuato, localidad que hace frontera con Jalisco, zona que controla el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos gatilleros atacaron a elementos de la Policía Federal quienes realizaban recorridos de vigilancia por la zona.

La dirección se Seguridad Pública de Tanhuato informó que ya está controlado el fuego en la zona, aunque los cuerpos policiacos se mantienen en el sitio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.