Emboscan a Policías Municipales, mueren dos y uno resulta herido, en Concordia

Emboscan Concordia 1   Emboscan Concordia 2

Dos elementos de la policía municipal murieron abatidos a balazos al ser emboscados por presuntos gavilleros,  ayer, mientras realizaban labores de vigilancia en un camino de terracería que conduce al poblado Palos Blancos, ubicado a 1 kilómetro de la comunidad de Pánuco, en la sierra de Concordia.

Las víctimas que murieron eran agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, originarios de dicha cabecera municipal.

En el enfrentamiento, también falleció un presunto gatillero; además, otro agente policiaco resultó herido de gravedad.

El ataque a balazos se registró poco antes de las 15:00 horas de ayer, mientras una patrulla municipal realizaba un recorrido de vigilancia por el área mencionada, cuando repentinamente desde el monte, fueron sorprendidos a tiros por al menos cuatro sujetos que portaban armas largas.

Los policías asesinados fueron identificados como Rogelio Osuna Salinas, de 47 años de edad y el Heriberto Cervantes Castañeda, de 45 años, el primero con 28 y el segundo con 12 años de servicio, mientras que el presunto delincuente abatido fue identificado como Otilio Sarabia Juárez de 26 años de edad, originario del poblado Palos Blancos, Concordia.

El cuerpo de Sarabia Juárez fue localizado en una zanja, en medio de matorrales aproximadamente a 600 metros adelante del enfrentamiento. Vestía una chamarra camuflada, pantalón de mezclilla negro y botas tácticas también del mismo color. Además el cadáver observó una herida de bala en la pierna izquierda, a la altura del muslo que estaba rodeado de una cinta de calzado que hacía la función de torniquete. Se le halló entre sus ropas una pistola calibre .380, y cerca del cuerpo un rifle M-16.

Asimismo, se precisó que el policía herido de apellido Rosas, fue trasladado a la clínica del ISSSTE ubicada en Mazatlán, donde anoche su estado de salud se reportó como grave.

También se informó que la patrulla de la policía donde viajaban los agentes municipales abatidos, presentó impactos de fusiles AK-47 y AR-15 en la parte de la caja, cristal delantero y en ambas puertas.

Peritos levantaron como evidencia 6 casquillos percutidos calibre Ar-15, y 29 para AK-47, de los conocidos “cuernos de chivo”. Posteriormente el representante del MP ordenó el retiro de los cuerpos al anfiteatro para realizarle los estudios de ley y posteriormente ser entregados a sus familiares.

Después de la balacera, varias unidades del Ejército y de la Policía Ministerial arribaron a Concordia y montaron operativos de búsqueda.

Cabe señalar que el Secretario estatal de Turismo, Francisco Córdova Celaya se encontraba en un evento, en dicha cabecera en el momento en que ocurrieron los hechos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.