Por usar embarcación oficial para su diversión, cesan a delegado de Profepa en Nayarit

cesan

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cesó al delegado en Nayarit, José Omar Cánovas Moreno, luego de darse a conocer que utilizó una embarcación oficial de la dependencia para uso personal.

La Profepa solicitó la intervención del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que inicie una investigación contra el exfuncionario por el presunto uso indebido de la lancha.

En un breve comunicado informó que el cese de Cánovas Moreno se hizo efectivo desde la primera hora de este jueves, y en breve se definirá al sustituto del encargado del despacho.

Ayer, el portal de El Sol de Nayarit difundió una imagen en la que se observa al exdelegado de la Profepa acompañado de una mujer en traje de baño, dos menores de edad y otras personas, a bordo de la embarcación oficial.

La lancha utilizada en las playas de Nayarit corresponde a la embarcación que tiene a su cargo la delegación federal en la entidad, la cual realiza labores de vigilancia, pero en esta ocasión fue utilizada para uso particular.

El pasado 9 de abril, el exdirector de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, presentó su renuncia formal al cargo después del escándalo que se originó por haber utilizado el helicóptero de la dependencia para su uso particular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.