julio 30, 2021 1:45 AM

Matan talibanes a 9 extranjeros

matan

Afganistán condenó el ataque del movimiento islámico fundamentalista Talibán contra un hotel en Kabul, que dejó 14 muertos —nueve extranjeros—  en uno de los atentados más cruentos cometidos por los insurgentes en la capital afgana desde el inicio de su ofensiva de primavera.

Nueve de los fallecidos son extranjeros: un brasileño, un estadounidense, un italiano, cuatro indios y dos paquistaníes.

Los milicianos irrumpieron en el restaurante del Hotel Park Palace de Kabul mientras se realizaba una fiesta para los extranjeros alrededor de las 20:30 horas (local)  reportó el jefe de policía de la capital, general Abdul Rahman Rahimi. Las víctimas fueron asesinaras durante el sitio que duró por horas.

Además fallecieron cinco afganos y siete resultaron heridos.

Aunque los talibanes han cometido ataques similares, el reciente asalto fue un golpe para el gobierno del presidente Ashraf Ghani ,ansioso de proyectar que ha mejorado la seguridad en la ciudad.

Sin embargo, desde que Estados Unidos y la OTAN concluyeron formalmente su misión de combate a finales del año pasado, las fuerzas de seguridad afganas han batallado para evitar los ataques talibanes.

El Talibán se responsabilizó del ataque en un correo electrónico difundido a los medios de comunicación.

vía AP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.