Matan talibanes a 9 extranjeros

matan

Afganistán condenó el ataque del movimiento islámico fundamentalista Talibán contra un hotel en Kabul, que dejó 14 muertos —nueve extranjeros—  en uno de los atentados más cruentos cometidos por los insurgentes en la capital afgana desde el inicio de su ofensiva de primavera.

Nueve de los fallecidos son extranjeros: un brasileño, un estadounidense, un italiano, cuatro indios y dos paquistaníes.

Los milicianos irrumpieron en el restaurante del Hotel Park Palace de Kabul mientras se realizaba una fiesta para los extranjeros alrededor de las 20:30 horas (local)  reportó el jefe de policía de la capital, general Abdul Rahman Rahimi. Las víctimas fueron asesinaras durante el sitio que duró por horas.

Además fallecieron cinco afganos y siete resultaron heridos.

Aunque los talibanes han cometido ataques similares, el reciente asalto fue un golpe para el gobierno del presidente Ashraf Ghani ,ansioso de proyectar que ha mejorado la seguridad en la ciudad.

Sin embargo, desde que Estados Unidos y la OTAN concluyeron formalmente su misión de combate a finales del año pasado, las fuerzas de seguridad afganas han batallado para evitar los ataques talibanes.

El Talibán se responsabilizó del ataque en un correo electrónico difundido a los medios de comunicación.

vía AP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.