Firman convenio nacional de transplantes 7 entidades del noroeste del país

REUNION (14)

Con la presencia del Director General del Centro Nacional de Trasplantes, Dr. Salvador Aburto Morales y representantes de las Secretarías de Salud de  Baja California Sur y Norte, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Durango y Sinaloa, se celebró este jueves la firma de convenio de colaboración entre estas 7 entidades, a efecto de optimizar y hacer mas eficiente la distribución de órganos y tejidos en la región Noroeste del país con fines de trasplante.

En conferencia de prensa, Aburto Morales felicitó a Sinaloa y al Secretario de Salud, Ernesto Echeverría, por lograr ser líderes nacionales en la donación y trasplantes de órganos, al igual que Jalisco y Guanajuato, entidades que tienen un fiel compromiso con dar vida y esperanza.

Con dicho convenio se busca evitar que se pierdan donantes y sobre todo el factor tiempo a la hora de salvar vidas, en otras palabras; se busca agilizar las cosas, pero sobre todo generar conciencia entre la población e involucrar a otras entidades a sumarse a este tipo de acciones fundamentadas en la Ley General de Salud.

El Director del Cenapra (Centro Nacional de Trasplantes), dijo que son miles de vidas las que se han logrado salvar en la República Mexicana  cuando hay conciencia en la cultura de donación de órganos, pero sobre todo cuando se suman voluntades, se rompen mitos y leyendas en ese sentido, porque todo se realiza conforme a la normatividad y reglamentos de salud.

Los representantes de las entidades participantes coincidieron en manifestar sobre la gran importancia de estar coordinados para salvar más vidas, logrando a través del Seguro Popular se logren beneficios importantes en materia de trasplantes de médula ósea, córnea y riñón.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.