Frustró Juve Derbi en Final de Champions

real-madrid-juventus

El empuje fue del Madrid pero los tiempos y la Final le pertenecen a la Juventus, el equipo por quien menos se apostaba en Semis pero el que se verá en Berlín contra el Barcelona el 6 de junio.

Los italianos lograron el 1-1 en el recalcitrante Bernabéu y así superaron 3-2 en el global al equipo donde Javier Hernández volvió a la banca, si bien jugó la última media hora, luego de que el entrenador Carlo Ancelotti se decantara por el tridente de casi todo el año y regresó a Karim Benzema, ausente el último mes por lesión.

En los primeros minutos de tanteo el Madrid enseñó los dientes pero la Juve una gran serenidad. Incluso la primera clara fue un zurdazo de Arturo Vidal que desvió Iker Casillas, quien pintaba para héroe por las que sacó para mantener al Madrid en la lucha.

Los blancos se asentaron y establecieron una ligera superioridad que trascendió al marcador al 23’, gracias a un penal de Giorgio Chielini sobre James Rodríguez. Quién más sino “CR7” para concretar el cobro que puso el Derbi español, Barcelona vs. Madrid, en el horizonte como Final de Champions.

Sin embargo, el portugués luego se quedó corto y a la media hora perdonó de manera inexplicable. Tras recortar a Lichtsteiner quedó solo frente a Gianluigi Buffon, pero en vez de disparar intentó ceder para Isco y se diluyó el peligro.

De cualquier modo, el equipo Merengue acumuló el mayor número de llegadas pero nunca con la contundencia requerida. Una volea de Ronaldo, un cabezazo de Benzema y otro tiro raso fueron insuficientes.

En cambio, un martillazo de Álvaro Morata al 57’ calló bocas y enfrió al Bernabéu que se cocía por los cerca de 30 grados.

El canterano madridista hizo malabares y de un rebote hizo que el balón le quedara a modo para fusilar a Casillas, quien poco después salvó el fin anticipado al desviar con las uñas un fogonazo raso de Claudio Marchisio cuando su último obstáculo era el portero.

El Madrid se murió en la raya, nuevamente con intentos de Bale o James que se quedaban a centímetros, incluso con reclamos de “Chicharito” porque sintió que le cometían penal al 73’, si bien el local volvió a requerir de Casillas por un riflazo de Paul Pogba.

Así, el suculento Barcelona vs. Juventus parecerá poca cosa para quienes querían Derbi español. El trayecto a la capital alemana sólo lo hará quien pinta para campeón ibérico, nuevamente en una Final desde 2011, y el ya monarca italiano que volverá después de 2003, para una Final tan inédita como digna. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.