agosto 3, 2021 11:47 AM

Autodefensas piden no votar por Orihuela en Michoacán

autodefensas

Ascensión ‘Chon’ Orihuela, candidato del PRI- PVEM al gobierno de Michoacán, calificó de montaje, el video de un presunto grupo de autodefensas que pide no votar por el y aseguró que se trata de una reacción desesperada ante el auge de su campaña.

En entrevista con MVS Radio, el candidato dijo que nunca había escuchado de ese grupo.

“No hay ningún precedente, me parece muy armado” señaló el priista.

El 10 de mayo, un video difundido en Youtube por los autodenominados Grupos de Autodefensas Legítimas llamaron a no votar por Orihuela, al que señalaron como integrante de un cártel “peor que el de Los Caballeros Templarios”.

Los cinco hombres que aparecen en la grabación están encapuchados y portando armas. Uno de ellos lee un comunicado en el que convoca a declarar la guerra al aspirante priista.

“Por la memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de tierras robadas, de nuestros hermanos secuestrados y de los comunitarios asesinados, no dejemos entrar al cártel de los Orihuela, encabezado por el candidato del PRI, Chon Orihuela. No hablemos con él, no lo apoyemos, declarémosle la guerra, es un verdugo del pueblo que miente y traiciona”.

Los presuntos autodefensas aseguran también que no dejarán las armas y acusaron a Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”,  por traicionar y olvidar a quienes murieron.

Denunciaron también que Michoacán no está libre del crimen organizado. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.