Otro terremoto en Nepal; reportan al menos 60 muertos y mil heridos

sismo

Un nuevo terremoto de 7.3 grados se registró en una remota zona montañosa de Nepal; hay al menos 60 muertos, de acuerdo con reportes de los tres países afectados:  Nepal, la India y China.

El nuevo movimiento telúrico causó deslaves y derribo de edificios a menos de tres semanas del sismo que dejó al menos 8 mil muertos, el 25 de abril.

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar (noreste de Katmandú), cerca del campamento base del Everest, y a 15 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

En solo unas horas, el gobierno confirmó que el sismo dejó otras  mil 117 personas lesionadas, informó el vocero del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal.

Helicópteros de rescate fueron enviados de inmediato a distritos al noreste de la capital Katmandú, la zona más golpeada por el temblor de magnitud de 7,3.

El gobierno está teniendo problemas para contactar con personas en esa región, dijo Laxmi Dhakal, pero los primeros reportes señala que hubo daños en los distritos de Sindhupalchowk y Dolkha.

Tres deslizamientos de tierra importantes se registraron además en el distrito de Sindhupalchowk, del que Chautara es la capital.

Los primeros informes apuntan que al menos dos edificios se derrumbaron en la capital.

Al otro lado de la frontera con Nepal, el temblor se sintió con fuerza en las regiones tibetanas de Jilong y Zhangmu, y de forma más sensible en la capital, Lhasa. vía AP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.