Matan a otro bloguero en Bangladesh

bloque

Un bloguero laico y crítico con el radicalismo islámico fue asesinado este martes  a machetazos en el norte de Bangladesh; de acuerdo con la agencia EFE una fuente policiaca dijo que se trata del tercer caso de este tipo en el país en dos meses y medio.

Dea cuerdo con autoridades  y expertos consultados por EFE el asesinato de blogueros responde a objetivos de proselitismo y captación de fondos; también apuntan al emergente grupo extremista local Ansarullah Bangla Team como  el probable autor los asesinatos.

Ananda Bijoy Das,  como se llamaba el bloguero, sufrió el ataque de cuatro personas poco antes de las nueve de la mañana en la zona de Subid Bazar, un distrito de la ciudad de Sylhet, y murió prácticamente en el acto, informó el comisario la policía local Lamrul Ahsan.

“El área estaba poco concurrida en el momento del ataque. La víctima recibió cuchilladas en la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo”, agregó el comisario, quien aseguró que ya se ha puesto en marcha una operación para arrestar a los agresores.

¿QUIÉN ERA BIJOY DAS?

En su perfil de Twitter, en desuso desde 2011, Bijoy Das dijo que su visión religiosa era el “ateísmo” y el “racionalismo”, y en una de sus pocas entradas reprodujo una frase del psicoanalista húngaro Thomas S. Szasz: “Si hablas a Dios, estás rezando. Si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia”.

Bijoy Das era un representante local de Gonojagoron Moncho, un movimiento de protesta que en 2013 pidió el ajusticiamiento de distintos líderes islamistas acusados de cometer crímenes durante la guerra de 1971 que derivó en la independencia de Bangladesh. La víctima era un colaborador habitual de la web Mukto Mona, frecuentada por integrantes del colectivo “librepensador” bengalí impulsado por el escritor estadounidense de origen bengalesí Avijit Roy, que también fue asesinado el pasado mes de febrero por islamistas radicales.

Sin que haya concluido la investigación de la muerte de Roy, en la que participa también el FBI estadounidense, fuentes de seguridad y expertos bangladesíes apuntan como responsable de esta ola de ataques al emergente grupo local Ansarullah Bangla Team.

Con información de la Deutsche Welle

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.