julio 30, 2021 3:48 AM

La PGR afirma que el CJNG tiene presencia en el DF

jalis

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tendría presencia en el Distrito Federal, sin embargo se ignora la magnitud de sus operaciones, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con una  solicitud de información emitida por El Universal, a la que dio respuesta el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información, se indició que integrantes de esa organización criminal han sido identificados en la capital del país y en otros ocho estados.

En tanto que, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, negó que el CJNG opere en el DF, luego de que tres hombres armados intentaron rescatar a Carlos Esquivel Orozco, presunto hermano de Amador Esquivel Orozco, encarcelado en el Altiplano y considerado líder de esa organización delictiva.

Otros cárteles como el de Sinaloa, el del Golfo, Juárez, Beltrán Leyva, Los Zetas y Tijuana operan con células delictivas en diversos puntos del país, a diferencia del CJNG.

En el caso del Cártel de Jalisco y de Los Caballeros Templarios no se identifican grupos, células o pandillas ligadas a esas organizaciones.

De acuerdo con la PGR, el CJNG tiene presencia en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.