La PGR afirma que el CJNG tiene presencia en el DF

jalis

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tendría presencia en el Distrito Federal, sin embargo se ignora la magnitud de sus operaciones, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con una  solicitud de información emitida por El Universal, a la que dio respuesta el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información, se indició que integrantes de esa organización criminal han sido identificados en la capital del país y en otros ocho estados.

En tanto que, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, negó que el CJNG opere en el DF, luego de que tres hombres armados intentaron rescatar a Carlos Esquivel Orozco, presunto hermano de Amador Esquivel Orozco, encarcelado en el Altiplano y considerado líder de esa organización delictiva.

Otros cárteles como el de Sinaloa, el del Golfo, Juárez, Beltrán Leyva, Los Zetas y Tijuana operan con células delictivas en diversos puntos del país, a diferencia del CJNG.

En el caso del Cártel de Jalisco y de Los Caballeros Templarios no se identifican grupos, células o pandillas ligadas a esas organizaciones.

De acuerdo con la PGR, el CJNG tiene presencia en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.